02-12-2021, 22:22
La mira, en los neumáticos
Fernando Alonso y Ocon toman nota: el punto débil de Alpine a solucionar en 2022.
Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine: "Hay cosas que no entendemos, es justo decirlo. Muy a menudo, cuando no lo entiendes completamente, está relacionado con los neumáticos, porque eso es lo que puede cambiar el rendimiento".
"Sabemos en qué áreas nuestro coche es fuerte y en qué áreas es un poco más débil, por lo que ciertamente tiene una influencia", ha añadido.
En una competición tan igualada en la zona media como la Fórmula 1, las pequeñas diferencias suelen obedecer a detalles: "Cuando estás a un segundo o segundo y medio del ritmo, como hemos estado en algunas circunstancias, a menos que te equivoques dramáticamente en la configuración, generalmente son los neumáticos y la forma en que los utilizas y entiendes".
"Es parte de los diferenciadores de rendimiento en la Fórmula 1 de hoy, por lo que necesitamos mejorar la comprensión en nuestro modelado de los neumáticos. Pero no se puede apuntar sólo a los neumáticos", explica Budkowski.
"Si los neumáticos no están perfectamente en la ventana de operación, entonces el piloto pierde confianza, el coche es menos predecible, conduce más lento, los neumáticos no se activan y puedes entrar fácilmente en un círculo vicioso", zanja.
Enlace
Fernando Alonso y Ocon toman nota: el punto débil de Alpine a solucionar en 2022.
Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine: "Hay cosas que no entendemos, es justo decirlo. Muy a menudo, cuando no lo entiendes completamente, está relacionado con los neumáticos, porque eso es lo que puede cambiar el rendimiento".
"Sabemos en qué áreas nuestro coche es fuerte y en qué áreas es un poco más débil, por lo que ciertamente tiene una influencia", ha añadido.
En una competición tan igualada en la zona media como la Fórmula 1, las pequeñas diferencias suelen obedecer a detalles: "Cuando estás a un segundo o segundo y medio del ritmo, como hemos estado en algunas circunstancias, a menos que te equivoques dramáticamente en la configuración, generalmente son los neumáticos y la forma en que los utilizas y entiendes".
"Es parte de los diferenciadores de rendimiento en la Fórmula 1 de hoy, por lo que necesitamos mejorar la comprensión en nuestro modelado de los neumáticos. Pero no se puede apuntar sólo a los neumáticos", explica Budkowski.
"Si los neumáticos no están perfectamente en la ventana de operación, entonces el piloto pierde confianza, el coche es menos predecible, conduce más lento, los neumáticos no se activan y puedes entrar fácilmente en un círculo vicioso", zanja.
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