15-12-2021, 08:09
Buenas a tod@s,
de lo mas interesante que me pareció de una entrevista a Luca De Meo ,publicada en Marca.
"El año que viene, otra vez lo veremos en Barcelona. Cuando la gente pone el coche en Montmeló, veremos quién ha hecho el trabajo. Lo que puedo decir es que cambia todo, nosotros teníamos tradicionalmente unos hándicap en tema de aerodinámica por el tema de arquitectura del motor, cuando cambia el chasis cambia la aerodinámica, que será un poco menos impactante... la realidad es que el año que viene será menos importante de lo que ha sido hasta ahora. Al final mecánicamente te quitas una desventaja. Nos hemos dado objetivos ambiciosos, dicen que estamos logrando esto en el desarrollo, aún faltan unos meses.
Y luego hay una cosa diferente, porque este coche ya tenía tres años, había llegado al final de su ciclo de vida, pero lo diferente es que nosotros vamos a cambiar la arquitectura del motor del año que viene, esto nos va a dar un motor mucho más fino, que nos permitirá ganar puntos en aerodinámica. Luego hay que ver cuál es la 'performance' de este motor, pero me dicen que el desarrollo va bien. Pero no sabes, todos dirán lo mismo. Van a ser más caballos, no puedo decir cuántos, pero seguramente la intención es de cerrar el presupuesto. Depende también de la capacidad que tienes de organización el equipo, del plan que tienes para mejorar, lo que me dicen es que el coche va a tener mucho más potencial de desarrollo del actual, que ha llegado al límite. Si hablas con Fernando te dirá que ha sacado todo lo que ha podido; a veces da tres o cuatro vueltas, regresa al box y dice: 'no podemos hacer más'. Pero el coche del año que viene puede mejorar mucho durante la temporada".
de lo mas interesante que me pareció de una entrevista a Luca De Meo ,publicada en Marca.
"El año que viene, otra vez lo veremos en Barcelona. Cuando la gente pone el coche en Montmeló, veremos quién ha hecho el trabajo. Lo que puedo decir es que cambia todo, nosotros teníamos tradicionalmente unos hándicap en tema de aerodinámica por el tema de arquitectura del motor, cuando cambia el chasis cambia la aerodinámica, que será un poco menos impactante... la realidad es que el año que viene será menos importante de lo que ha sido hasta ahora. Al final mecánicamente te quitas una desventaja. Nos hemos dado objetivos ambiciosos, dicen que estamos logrando esto en el desarrollo, aún faltan unos meses.
Y luego hay una cosa diferente, porque este coche ya tenía tres años, había llegado al final de su ciclo de vida, pero lo diferente es que nosotros vamos a cambiar la arquitectura del motor del año que viene, esto nos va a dar un motor mucho más fino, que nos permitirá ganar puntos en aerodinámica. Luego hay que ver cuál es la 'performance' de este motor, pero me dicen que el desarrollo va bien. Pero no sabes, todos dirán lo mismo. Van a ser más caballos, no puedo decir cuántos, pero seguramente la intención es de cerrar el presupuesto. Depende también de la capacidad que tienes de organización el equipo, del plan que tienes para mejorar, lo que me dicen es que el coche va a tener mucho más potencial de desarrollo del actual, que ha llegado al límite. Si hablas con Fernando te dirá que ha sacado todo lo que ha podido; a veces da tres o cuatro vueltas, regresa al box y dice: 'no podemos hacer más'. Pero el coche del año que viene puede mejorar mucho durante la temporada".
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.