30-12-2021, 11:58
(30-12-2021, 11:36)ethernet escribió:(30-12-2021, 10:41)Enrike red escribió:El reglamento deja muy poco margen a "genialidades".(29-12-2021, 23:04)ethernet escribió:(29-12-2021, 19:37)Enrike red escribió: @Scuderiavishn0o
#F1: As reported a few days ago, 2 teams have been rumoured to found something "smart" with the 2022 cars. Mercedes thinks that Ferrari and Aston Martin are those teams, who probably find a loophole in the regulations. If there are gains is unknown and we should wait and see.
Traducido del inglés al
#F1 : Como se informó hace unos días, se rumorea que 2 equipos encontraron algo "inteligente" con los autos 2022. Mercedes piensa que Ferrari y Aston Martin son esos equipos, que probablemente encuentren un vacío legal en las regulaciones. Si hay ganancias se desconoce y deberíamos esperar y ver.
no puedo esperar a las 22h00 ,
que serà serà ,, ,,
el tiempo nos lo dirà ,
La verdad, no me lo creo....
Por 2 razones :
1°.- El reglamento es muy detallado y cerrado. Además la FIA clarifica cosas desde hace tiempo, y esta vez si que rechazan lo que vaya contra el espíritu de la norma.
2°.- Si hubiese un hueco en el reglamento, que lo encuentre Ferrari ( que nunca han sido muy espabilados) y Aston Martin (que se ha dedicado estos años a clonar el Mercedes del año anterior) sería de lo menos probable. Si hay hueco, lo encuentra Newey o James Key.
buenos dias , aparte de que lo que dice el tuit sea verdad o no , que yo tambien lo dudo , lo que si creo que puede pasar es que podamos ver diferencias entre los coches de manera tangible , huecos quedan pocos , pero pocos no quiere decir 0 huecos y a ver a quien le toca la suerte de acertar desde el principio , dicho esto con tdos mis respetos hacia tu conocimiento aerodinamico
Los ingenieros llegarán a diferentes soluciones porque los motores son diferentes, el empaquetado interno es diferente, etc.... Y habrá coches mejores y peores evidentemente.
Pero a lo que me refiero es a que no habrá un doble difusor, unos escapes coanda, u otras cosas que te den un segundo de rendimiento.....
Habrá mejores y peores soluciones aero de las que te dan 2-3 décimas y que como los coches son tan parecidos por las limitaciones del reglamento, se podrán copiar rápido.
Lo único "gordo" que no está limitado es el tipo de suspensión. Mi único miedo es que alguien vuelva a la push rod trasera, no pierda apenas rendimiento aero porque ahora casi todo es fondo plano y difusor (que va muy sellado por reglamento) y que gane en comportamiento mecánico, trato del neumático y facilidad de setup.
Y eso, si que no se copia más que de un año para otro.
P. D: si eso lo hace Alpine y resulta que da rendimiento, no me daría miedo
de lo que no tengo duda es que la FIA quiere amarrar bien a los barcos para evitar cualquier deriva ,,
La Federación Internacional actualiza el reglamento técnico para tapar posibles lagunas
https://www.funoanalisitecnica.com/2021/...n-fia.html
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey