14-01-2022, 01:59
(13-01-2022, 16:57)Faster-F1 escribió: Hola ethernet puedes explicarme porqué es más complicado el set up con la suspensión pull rod ?
Te iba a largar un rollo enorme, pero básicamente es por dos razones :
1.-El acceso a los componentes es más complejo en la pull rod ( porque están abajo) y se tarda más en hacer ajustes.
2.- Por la estructura tiene menos recorrido de "dureza". Tienes menos rango en que moverte. La push rod puede ser más dura si se necesita y más blanda si se necesita.
Además, es más sólida, con lo que puedes ir más agresivo en los pianos.
La pull rod tiene de ventaja que el tirante es más fino con lo que pesa menos y tiene menos influencia en el flujo aerodinámico.
Además baja el centro de gravedad.
Pero creo que con unos coches pesados, que generan mucha carga por efecto suelo, y sobre todo, con un difusor sellado con esa pared que permiten ahora, lo que ganas en comportamiento mecánico con las push rod pueden ser un elemento ganador en circuitos con baches, curvas lentas y/o grandes frenadas.
A ver que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.