19-01-2022, 21:59
(19-01-2022, 21:51)German Sanchez escribió: Mercedes utilizo el coche en Brasil a máxima potencia y se dice que consiguió 1.040 cv, 25cv más que el de RBull.
https://soymotor.com/noticias/mercedes-n...w13-993884
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
un articulo con datos , 1040 cv , eso fué lo que pusieron en pista al final de una temporada explotada al màximo para Mercedes ,
pero lo de la parte final del articulo que habla de las distancias de ejes , y si seràn "cortos o largos" ,, teniendo 20 cm de margen , me parece muy interesante ,
pongo cacho , del articulo ,
"[b]DUDAS CON LA DISTANCIA ENTRE EJES[/b]
Si bien Mercedes tiene claro cuál es el camino a seguir con su unidad de potencia, todavía hay algunas incógnitas en el chasis. El reglamento establece que la distancia entre ejes debe estar entre 3.400 y 3.600 milímetros, pero quedarse cerca del mínimo o del máximo aporta beneficios muy diferentes.
Si la distancia entre los ejes es corta, los monoplazas tendrían más facilidades en el paso por curva e incluso ayudaría a alcanzar los 793 kilos de peso mínimo. Una distancia entre ejes mayor favorecería el efecto Venturi, que se traduce en más carga aerodinámica.
[b]Mercedes habría apostado por una distancia entre ejes que roce el máximo permitido por el reglamento[/b], según adelanta la misma fuente. Sin embargo, habrá que esperar al 18 de febrero para descubrir el W13 y al 23 de febrero para verlo rodar en los test de pretemporada de Barcelona.
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey