01-02-2022, 19:49
(01-02-2022, 19:19)Topdriver escribió: Hola Safetys,
Aunque os voy leyendo, hace tiempo que no posteo nada.
Bueno, mi vida a cambiado bastante y si antes no tenía tiempo de mucho, ahora menos...
Sobre lo que nos traes Enrike, el post de @DANIELEALOFAN, me pregunto si elevar los radiadores (entiendo que de agua, no aire intercooler), encima de motor y caja de cambios, ¿no elevará demasiado el centro de gravedad?
Sobre la caja de cambios, mira, puede tener un pase aunque eso desplace un poco el centro de gravedad hacia el tren trasero aunque también se podría compensar instalando otro componente de peso similar en la porte más adelantada del coche, aunque no es fácil tan "adelante" o contrarrestándolo quizás de forma similar..., ¿pero encima del motor? se me antoja demasiado elevado, no sé... ¿Como mucho por la zona de los escapes? no creo, demasiado calor por esa zona como pare refrigerar ¿estarán jugando con termodinámica? tampoco lo creo...
Muchas granas de ver las primeras fotos de este año, aunque parece que esta pretemporada eso se va a retrasar un poco, o puede que no acaben habiendo tantas fotos como de costumbre, veremos, pero ganas hay y muchas!!
Saludos
Gracias por la leccion , después segun encuentro y leo y me hago copia y pegas para tratar de enterder cada dia un poquito màs. en mercedes piensan que mucho del trabajo se basarà en el suelo y la manera en la haràn que circule el aire , es donde espera que se encuentren las diferencias entre los equipos en la parte delantera de los suelos , , los coches podran ser màs largos o cortos y eso tambien juega , el Beluga iba muy bien en las curvas ràpidas , y en velecidad max ,tampoco andaba cojo , el trabajo realizado en 2021 tenrdrà que ser util para 2022 y después la esperanza personal es de que Renault ponga en pista un Motor potente , han escogido la via de replegarse para poner todo los recursos en un proyecto , tienen la tecnologia y la experiencia , y este motor queda congelado para las siguientes temporadas , por consiguiente si el motor es bueno o muy bueno podremos ir palante , los alerones y la aero-dinàmica pueden evolucionar y como es comun los equipos se copiaran los unos a los otros ,
pd;
el tema de que la mororizzacion de los red-bull con Honda que se va pero se queda , me inquietaria si fuese fan de los red-bull ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey