07-02-2022, 05:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2022, 05:07 por TheF1Society.)
Gran Premio
1960 ARGENTINA
Durante el 7 de febrero de 1960 tuvo lugar el inicio del certamen en el circuito de Buenos Aires, donde Bruce McLaren se adjudicó la victoria del GP de Argentina, logrando así su segundo triunfo en la disciplina. Detrás del neozelandés cruzo la línea de meta Cliff Allison, piloto de Ferrari que obtenía su único podio en la Fórmula 1. En el tercer escalón, Maurice Trintignant y Stirling Moss, que compartiendo monoplaza en carrera alcanzaban así su décimo y vigésimo podio respectivamente y, en el caso del primero de ellos, fue el último de su trayectoria deportiva.
Hay que decir que durante todo el fin de semana Stirling Moss estuvo impecable, pues el piloto de Cooper se hizo con su 12ª Pole Position y su 17ª vuelta rápida de carrera. Otro dato muy destacado de esta edición fue que se retiró definitivamente José Froilán Gonzalez, dejando así 26 carreras a sus espaldas, Para finalizar con este repaso, también mencionar el papel de los motores Climax en esta prueba, y es que llegaron a conquistar su vigésimo podio.
Piloto
2a victoria para Bruce McLAREN
1er y único pódium para Cliff ALLISON
10o y último pódium para Maurice TRINTIGNANT
20o pódium para Stirling MOSS
26o y último Gran Premio para Jose-Froilan GONZALEZ
Constructores
8a victoria para Cooper
Motor
8a victoria para Climax
20o pódium para Climax
1960 ARGENTINA
Durante el 7 de febrero de 1960 tuvo lugar el inicio del certamen en el circuito de Buenos Aires, donde Bruce McLaren se adjudicó la victoria del GP de Argentina, logrando así su segundo triunfo en la disciplina. Detrás del neozelandés cruzo la línea de meta Cliff Allison, piloto de Ferrari que obtenía su único podio en la Fórmula 1. En el tercer escalón, Maurice Trintignant y Stirling Moss, que compartiendo monoplaza en carrera alcanzaban así su décimo y vigésimo podio respectivamente y, en el caso del primero de ellos, fue el último de su trayectoria deportiva.
Hay que decir que durante todo el fin de semana Stirling Moss estuvo impecable, pues el piloto de Cooper se hizo con su 12ª Pole Position y su 17ª vuelta rápida de carrera. Otro dato muy destacado de esta edición fue que se retiró definitivamente José Froilán Gonzalez, dejando así 26 carreras a sus espaldas, Para finalizar con este repaso, también mencionar el papel de los motores Climax en esta prueba, y es que llegaron a conquistar su vigésimo podio.
Piloto
2a victoria para Bruce McLAREN
1er y único pódium para Cliff ALLISON
10o y último pódium para Maurice TRINTIGNANT
20o pódium para Stirling MOSS
26o y último Gran Premio para Jose-Froilan GONZALEZ
Constructores
8a victoria para Cooper
Motor
8a victoria para Climax
20o pódium para Climax