14-02-2022, 20:19
(14-02-2022, 20:08)taik escribió:(14-02-2022, 19:49)ethernet escribió: El Aston Martin si creo que será torpe en circuitos bacheados y de frenada-traccion.... Y los pianos no le van a gustar, pero en circuitos sin baches de curva media o rápida va a ser muy rápido.
Al contrario que el Mclaren que creo que irá muy fuerte en sitios como Bahréin, Mónaco, Baku o Monza.
Son coches extremos para sacar 2 ó 3 podiums y con suerte una victoria en los circuitos propicios
El Alpha Tauri es un coche equilibrado. Un coche para tocar los cojones a los Mercedes en todos los circuitos, si los de la estrella tienen algún problema en carrera.
Otro asunto es la conducción. Sin suspensiones hidraulicas y con unos amortiguadores más simples( habrá que ver que trae cada equipo)... no parece fácil conducir un coche que abrace tanta carga lateral(que además en curva es asimétrica). Más de uno se va a ir a tomar por **** en curva .
Los artículos de las suspensiones están atados y bien atados. Muelles y nada de comportamientos no lineales. Una suspensión normal y que va a hacer del coche una plataforma que varía (pitch, roll, heave....) y que le da al piloto la importancia que siempre debería haber tenido. Con unos frenos además más duros, que tienen que durar más carreras, nada de pisar pedal en plan Hamilton.
En definitiva, es el reglamento ideal para Fernando. Y se va a notar.
Alpine sólo tiene que hacer un coche sin problemas con un motor razonable.
El resto, el nano.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.