19-02-2022, 17:55
(19-02-2022, 14:53)taik escribió: Parece ser que el efecto de los minis vortices del suelo es difícil de predecir. No son nuevos en el Mercedes pero son más ondulados este año. Podrían ser para sellar, outwash o incluso para que el suelo acabe succionando aire de arriba. Luego están los retrovisores con sus soportes formando el canal que ya han implementado varios equipos, pero entre el soporte y sobre el sidepot han puesto ese bargeboard para el outwash(con esos minusculos pontones algo tenían que inventar para hacer lo que el resto ya hace con la forma del sidepot).Lo último que quieres es que el suelo absorba aire de arriba. Quieres que haya la menor presión bajo el coche para succionarlo y pegarlo a la pista.
La forma del suelo y su pendiente al beanwing se comenta sola. Y del aleron delantero... hasta que no lo veamos en movimiento es dificil decir mucho pero si que parece que la caída de las alas hacía el centro y el espacio horizontal entre cada ala es algo bastante complejo, habrá que ver que hace. Outwash, outwash, outwash. Es la palabra del año.
Al eliminar los bargeboards tienen que generar como sea un vórtice que selle lateralmente el fondo plano.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.