19-02-2022, 20:19
(19-02-2022, 18:20)taik escribió:(19-02-2022, 17:55)ethernet escribió: Lo último que quieres es que el suelo absorba aire de arriba. Quieres que haya la menor presión bajo el coche para succionarlo y pegarlo a la pista.
Al eliminar los bargeboards tienen que generar como sea un vórtice que selle lateralmente el fondo plano.
La licencia que me permití al escribirlo pensando que nadie se interesaría en ese detalle
La teoría no es mía, si te interesa la desarrollan aquí:
https://youtu.be/FxJwvIT29EE?t=570
la succión sería la justa para provocar esto pero es una de las 4 o 5 teorías que dice
En realidad habla de separar el vórtice lateral en múltiples vórtices para dar estabilidad a la estructura o meter un vórtice por arriba y otro abajo.
Pero lo que metes es un vórtice que te hace de barrera que sella el flujo de aire bajo el fondo plano.
Lo de meter uno por arriba y otro por abajo es muy necesario desde el momento en que desaparecen los bargeboards y el Y250. Sería una forma de tener el suelo sellado y al mismo tiempo cerrado tb el flujo de aire cercano a los pontones para que llegue a la zona de encima del difusor más ordenado.
Dice una cosa que me hace volver al generador de vórtices del Alfa Romeo y volver a pensar que no debería ser legal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.