23-02-2022, 22:15
(23-02-2022, 20:33)joaquinhrndz escribió: https://the--race-com.translate.goog/for...tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp
Mark Hughes: cómo son realmente los autos de F1 2022 en la pista
Aramco Web texto negro V2
Al dar un paseo por la carretera perimetral del Circuit di Catalunya, estaba muy consciente de que estaba presenciando la primera mañana de una nueva era de F1. Y así como los autos son la cosecha de apariencia más diversa que hemos visto en décadas y se ven muy diferentes a sus predecesores, su comportamiento en la pista es totalmente diferente: antes y entre ellos.
Para la diferencia más marcada con respecto a lo que estamos acostumbrados, el mejor punto de vista es probablemente la última chicana. Los autos son muy lentos por allí, incluso los más rápidos son visualmente más lentos que los más lentos de los autos antiguos.
Paseo Lance Aston Martin F1 Barcelona
A lo largo de la curva 13 anterior, puede verlos subvirando bastante, por lo que ya son más lentos cuando salen a esa rampa corta antes de la chicana. Pero luego tienen que frenar más para girar y siguen siendo lentos hasta el vértice.
Realmente es bastante rígido. Los primeros autos que pasan te hacen preguntarte si están a punto de entrar en boxes. Pero no, simplemente están luchando aquí: aerodinámicamente, por el peso adicional de las ruedas (que los conductores informan que realmente se puede sentir al frenar) y por no poder tomar tantos bordillos como antes debido a la rigidez de la suspensión. y su tecnología más rudimentaria.
Pero camine en dirección contraria a la pista, a la salida de la curva rápida de Campsa (curva 9) y ya no se ven incómodos.
Prueba George Russell Mercedes F1 Barcelona
Aquí, donde están corriendo en el punto óptimo de alta velocidad de esos venturis debajo de la carrocería, están llegando más rápido que antes (menos arrastre de estas alas menos efectivas) pero aún están planos, por lo que pasan por allí más rápido que nunca.
Solo con neumáticos fríos parece un poco marginal, como lo demuestra George Russell con una primera vuelta brusca de aspecto dramático al salir de boxes en el Mercedes. La próxima vez que pase por ahí, está clavado.
En la parte inferior de la colina anterior, las curvas 7-8, una aproximación rápida a una curva cuesta arriba de velocidad media, Charles Leclerc ya tiene una gran confianza en su Ferrari, tomando mucha velocidad, abriéndose camino a través del subviraje con mucho acelerar y controlar la parte trasera, entonces descarriada, tanto con el pie derecho como con la dirección. Parece de la vieja escuela, pero impresionante.
Carlos Leclerc Ferrari F1 2022
Hay un túnel debajo de la recta de boxes que te lleva al lado de la tribuna desde donde puedes ver que literalmente están silbando en el aire más rápido que antes. A esta velocidad, hay un acompañamiento agudo al silbido de la unidad de potencia y proviene de las resonancias del aire al pasar por encima y a través de estos cuerpos.
El sonido de un neumático que se bloquea también ha cambiado, como demuestra repetidamente Russell en la curva 1, donde todavía están frenando a unos 50 metros y haciendo tres, a veces cuatro, cambios descendentes.
Atrás quedó el chirrido de los neumáticos viejos; en cambio, hay un ruido más profundo similar al de un chorro de agua cuando la goma se arrastra sobre la superficie. Esto sucede más a menudo con estas suspensiones más rígidas y suspensiones más básicas.
Hablando de sonidos, el Alpine de Fernando Alonso –dramático con los neumáticos fríos, directo a boxes, tratándolo como si fuera un kart– suena apagado. Es posible que su unidad de potencia se encuentre en una etapa diferente de su firma de confiabilidad que las demás y funcione a revoluciones más bajas, algo que su falta de velocidad a través de las trampas tendería a respaldar.
Fernando Alonso F1 Alpino Barcelona
Pero aquellos que alcanzan velocidades más altas, más allá de los 320 km/h, sufren marsopas, incluso los autos más rápidos. No es violento, pero es visible, y parece haber tomado a todos por sorpresa.
En la secuencia exigente de la curva 2-3, donde salir de la curva 2 a la izquierda te coloca en una línea poco profunda comprometida hacia la 3, hay un auto que está manejando esto extremadamente bien.
Tal vez solo tiene menos combustible a bordo que el Mercedes y el Ferrari que están funcionando al mismo tiempo, tal vez solo porque sus neumáticos están más frescos. Pero el McLaren de Lando Norris es dinamita aquí, con suficiente agarre para permitirle girar bruscamente a la izquierda después de la 2 para obtener una línea mucho más amplia y ventajosa en la larga curva 3. Cada vuelta.
Hay mucho más por venir de todos, pero este adelanto de apertura es fascinante.