28-02-2022, 17:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2022, 17:50 por TheF1Society.)
Nacimiento
1925 EBB ROSE
1939 PETER REVSON
El primer personaje que recordamos en esta fecha es Peter Revson, piloto que comenzó disputando la CanAM durante finales de los años sesenta. Sus primeras participaciones no obtuvo grandes triunfos, pero en 1971 se adjudicó el campeonato por delante de una cara muy reconocida, Dennis Hulme. Antes de esa etapa, ya tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 en 1964, donde en el Gran Premio de Mónaco pudo debutar de la mano de Lotus. Corrió cinco carreras más, todas abandonando excepto la última en Monza, donde finalizó 13º.
Después de su estancia en el equipo británico, Revson no volvió a la disciplina hasta 1971, año en el que participó durante el Gran Premio de los Estados Unidos con un Tyrrell 001, al que le falló el embrague y le obligó a retirarse. El año siguiente empezó su etapa en McLaren, y ya ese 1972 logró cuatro podios y una Pole Position en Montreal, logrando la quinta posición en la general. Repitió la misma posición en el siguiente certamen de 1973, también disputado con McLaren, en el cual pudo embolsarse dos victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Canadá, además de dos podios más.
En 1974 empezó su corta estancia con Shadow, un equipo con el que disputó dos carreras sin mucha fortuna, ya que en ambas se vio obligado abandonar pese a su gran calificación. La peor parte se la llevó durante el 22 de marzo, ya que mientras rodaba en una de las prácticas del Gran Premio de Sudáfrica, el piloto neoyorquino que había visto luz el 27 de febrero de 1939, vio como a su coche le fallaban las suspensiones y chocaba duramente contra las protecciones, causándole la muerte a los 35 años.
1965 PEDRO CHAVES
Tal día como hoy de 1965 nació en Porto, Portugal, un piloto llamado Pedro Chaves. Este discreto portugués empezó su trayectoria de forma magnífica, con unas actuaciones brillantes y adjudicándose el título de un par de campeonatos inferiores. Dichos resultados le dieron un volante en el modesto equipo Coloni, donde Chaves no pudo hacer absolutamente nada. Disputó la temporada de 1991, y en ninguna de sus catorce participaciones pudo llegar arrancar la prueba, a causa de la lentitud de sus vueltas en calificación, que le impidió el pase en la parrilla de salida.
A causa de ese motivo Pedro decidió abandonar el equipo antes de que finalizara la temporada, y negociando con otros equipos llegó a un acuerdo con Leyton House, renombrado como March F1, con el que estuvo apunto de disputar el certamen de 1992, pero a falta de la llegada del dinero de su patrocinador se acabó quedando sin el asiento. Después de su mala estancia en la mayor disciplina automovilística, Chaves no se rindió y siguió su carrera deportiva en otras modalidades como el campeonato de turismos GT español, las 24h de Le Mans y el campeonato portugués de rallys, donde logró adjudicarse el título en un par de ocasiones.
Actualmente Pedro ya está retirado de la competición, pero sigue vinculado como director de la A1 Team Portugal, además de gestionar la trayectoria de su hijo, David. Hoy el portugués cumple 57 años de edad.
1925 EBB ROSE
1939 PETER REVSON
El primer personaje que recordamos en esta fecha es Peter Revson, piloto que comenzó disputando la CanAM durante finales de los años sesenta. Sus primeras participaciones no obtuvo grandes triunfos, pero en 1971 se adjudicó el campeonato por delante de una cara muy reconocida, Dennis Hulme. Antes de esa etapa, ya tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 en 1964, donde en el Gran Premio de Mónaco pudo debutar de la mano de Lotus. Corrió cinco carreras más, todas abandonando excepto la última en Monza, donde finalizó 13º.
Después de su estancia en el equipo británico, Revson no volvió a la disciplina hasta 1971, año en el que participó durante el Gran Premio de los Estados Unidos con un Tyrrell 001, al que le falló el embrague y le obligó a retirarse. El año siguiente empezó su etapa en McLaren, y ya ese 1972 logró cuatro podios y una Pole Position en Montreal, logrando la quinta posición en la general. Repitió la misma posición en el siguiente certamen de 1973, también disputado con McLaren, en el cual pudo embolsarse dos victorias en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Canadá, además de dos podios más.
En 1974 empezó su corta estancia con Shadow, un equipo con el que disputó dos carreras sin mucha fortuna, ya que en ambas se vio obligado abandonar pese a su gran calificación. La peor parte se la llevó durante el 22 de marzo, ya que mientras rodaba en una de las prácticas del Gran Premio de Sudáfrica, el piloto neoyorquino que había visto luz el 27 de febrero de 1939, vio como a su coche le fallaban las suspensiones y chocaba duramente contra las protecciones, causándole la muerte a los 35 años.
1965 PEDRO CHAVES
Tal día como hoy de 1965 nació en Porto, Portugal, un piloto llamado Pedro Chaves. Este discreto portugués empezó su trayectoria de forma magnífica, con unas actuaciones brillantes y adjudicándose el título de un par de campeonatos inferiores. Dichos resultados le dieron un volante en el modesto equipo Coloni, donde Chaves no pudo hacer absolutamente nada. Disputó la temporada de 1991, y en ninguna de sus catorce participaciones pudo llegar arrancar la prueba, a causa de la lentitud de sus vueltas en calificación, que le impidió el pase en la parrilla de salida.
A causa de ese motivo Pedro decidió abandonar el equipo antes de que finalizara la temporada, y negociando con otros equipos llegó a un acuerdo con Leyton House, renombrado como March F1, con el que estuvo apunto de disputar el certamen de 1992, pero a falta de la llegada del dinero de su patrocinador se acabó quedando sin el asiento. Después de su mala estancia en la mayor disciplina automovilística, Chaves no se rindió y siguió su carrera deportiva en otras modalidades como el campeonato de turismos GT español, las 24h de Le Mans y el campeonato portugués de rallys, donde logró adjudicarse el título en un par de ocasiones.
Actualmente Pedro ya está retirado de la competición, pero sigue vinculado como director de la A1 Team Portugal, además de gestionar la trayectoria de su hijo, David. Hoy el portugués cumple 57 años de edad.