01-03-2022, 14:33
Alpine ha dado con la clave para solucionar el “porpoising”. Pat Fry, director técnico del equipo francés, confesaba que el equipo había sido capaz de solucionarlo en el “filming day” que realizaron el día previo al inicio de los test de pretemporada, precisamente realizado también en el circuito de Montmeló.
“Durante los test no tuvimos sorpresas con el comportamiento del monoplaza en la pista. Si que tuvimos algunas sorpresas durante el día del ‘filming day’, con el efecto rebote que afecto a la mayoría de equipos. Todavía tenemos que trabajar en el comportamiento de los neumáticos, pero no es un gran problema”, explica Pat Fry.
El director técnico de Alpine confirma que el equilibrio del coche es la clave para solucionar el “porpoising”, aunque no es fácil encontrar este equilibrio y mantener la velocidad del vehículo en todos los sectores.
“Se trata de encontrar el equilibro aerodinámico correcto en el coche. No es fácil. Hay que encontrar el equilibro para ser rápido en las rectas y también en las curvas rápidas”, concluye Fry.
,, Alpin-Fry-envantitutti machina
“Durante los test no tuvimos sorpresas con el comportamiento del monoplaza en la pista. Si que tuvimos algunas sorpresas durante el día del ‘filming day’, con el efecto rebote que afecto a la mayoría de equipos. Todavía tenemos que trabajar en el comportamiento de los neumáticos, pero no es un gran problema”, explica Pat Fry.
El director técnico de Alpine confirma que el equilibrio del coche es la clave para solucionar el “porpoising”, aunque no es fácil encontrar este equilibrio y mantener la velocidad del vehículo en todos los sectores.
“Se trata de encontrar el equilibro aerodinámico correcto en el coche. No es fácil. Hay que encontrar el equilibro para ser rápido en las rectas y también en las curvas rápidas”, concluye Fry.
,, Alpin-Fry-envantitutti machina
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey