10-03-2022, 06:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2022, 06:59 por TheF1Society.)
AUSTRALIA 1998
Melbourne
domingo, 8 de marzo de 1998
58 vueltas x 5.302 km - 307.516 km
Tal día como hoy de 1998 se iniciaba una nueva temporada de Formula 1 en Melbourne, donde los McLaren empezaron arrasando y disputándose la victoria entre los dos pilotos de la escudería de Woking. Después de una apretada lucha entre David Coulthard y Mika Hakkinen, el equipo pidió al escocés que se dejara superar por Mika, dándole así el segundo triunfo de su carrera deportiva, mientras que Coulthard se quedaba con el 16º podio conseguido hasta el momento. El equipo, con esta decisión, trataba de devolverle a Hakkinen lo que antes le había robado pues, en una inexplicable confusión, hicieron entrar en boxes a Mika dos veces haciéndole perder la cabeza de la prueba y que había ostentado hasta entonces.
El alto ritmo exigido por los McLaren ofrecieron una situación un tanto extraña, y es que ambos doblaron a todos los participantes de ese Gran Premio de Australia, dejando así a más de una vuelta de ventaja al Williams de Heinz-Harald Frentzen, piloto que obtenía su noveno podio y último con su equipo de entonces. El día anterior McLaren había dominado con Hakkinen que obtuvo su segunda Pole Position ante Coulthard, mientras que en carrera el finlandés también se embolsó su segunda vuelta rápida. De no ser por su compañero, hubiera logrado un Grand Chelem. Otros datos a mencionar son las diez Poles conseguidas por los motores Mercedes y el primer podio para los motores Mecachrome, además en esa prueba debutaron Esteban Tueron a mandos de un Minardi y Tora Takagi al volante de un Tyrrell.
Piloto
2a victoria para Mika HAKKINEN
Constructores
108a victoria para McLaren
Motor
13a victoria para Mercedes
10a pole position para Mercedes
1er pódium para Mecachrome
Melbourne
domingo, 8 de marzo de 1998
58 vueltas x 5.302 km - 307.516 km
Tal día como hoy de 1998 se iniciaba una nueva temporada de Formula 1 en Melbourne, donde los McLaren empezaron arrasando y disputándose la victoria entre los dos pilotos de la escudería de Woking. Después de una apretada lucha entre David Coulthard y Mika Hakkinen, el equipo pidió al escocés que se dejara superar por Mika, dándole así el segundo triunfo de su carrera deportiva, mientras que Coulthard se quedaba con el 16º podio conseguido hasta el momento. El equipo, con esta decisión, trataba de devolverle a Hakkinen lo que antes le había robado pues, en una inexplicable confusión, hicieron entrar en boxes a Mika dos veces haciéndole perder la cabeza de la prueba y que había ostentado hasta entonces.
El alto ritmo exigido por los McLaren ofrecieron una situación un tanto extraña, y es que ambos doblaron a todos los participantes de ese Gran Premio de Australia, dejando así a más de una vuelta de ventaja al Williams de Heinz-Harald Frentzen, piloto que obtenía su noveno podio y último con su equipo de entonces. El día anterior McLaren había dominado con Hakkinen que obtuvo su segunda Pole Position ante Coulthard, mientras que en carrera el finlandés también se embolsó su segunda vuelta rápida. De no ser por su compañero, hubiera logrado un Grand Chelem. Otros datos a mencionar son las diez Poles conseguidas por los motores Mercedes y el primer podio para los motores Mecachrome, además en esa prueba debutaron Esteban Tueron a mandos de un Minardi y Tora Takagi al volante de un Tyrrell.
Piloto
2a victoria para Mika HAKKINEN
Constructores
108a victoria para McLaren
Motor
13a victoria para Mercedes
10a pole position para Mercedes
1er pódium para Mecachrome