13-03-2022, 15:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2022, 15:06 por ELGAST.)
Buenos días.
Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.
Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....
En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.
Dicho esto,
los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.
No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.
Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.
En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.
Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.
Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.
Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....
En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.
Dicho esto,
los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.
No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.
Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.
En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.
Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.
Soy LONS0, A-LONSO