13-03-2022, 15:17
(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: A mi me preocupa Red Bull.
Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.
El tema es la distancia con el mejor.
Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.
Eso equivale a pelear podiums y victorias.
Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.
Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.
Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.
Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.
Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Esto que comentas es bastante importante, porque como dices si hay varios equipos más cerca elegir una estrategia u otra puede acortar estas distancias.
Ejemplo: el año pasado Alpine demostro ser muy competitivo con el neumático C3, quizás ajustando sus estrategias al predominio de este compuesto u otro se pueda obtener una ventaja.
Soy LONS0, A-LONSO