13-03-2022, 15:29
(13-03-2022, 15:27)ethernet escribió:(13-03-2022, 15:22)joaquinhrndz escribió:(13-03-2022, 15:11)ethernet escribió: A mi me preocupa Red Bull.
Está claro que el Alpine es un coche correcto y con rendimiento aceptable.
El tema es la distancia con el mejor.
Esperemos estar a medio segundo en Q3 como tantas veces hemos dicho.
Eso equivale a pelear podiums y victorias.
Pero es vital que haya equipos en esa disposición, cuantos más mejor.
Que no se pueda salir, abrir hueco y entrar a cambiar manteniendo la primera posición.
Además, los 10 primeros podrán elegir estrategia de neumáticos y eso también da variantes estratégicas.
Ojalá entre el primero y el décimo no haya más de 5 ó 6 décimas.
Entonces si veremos a Verstappen hacer de Mad Max y a Fernando sacar petróleo domingo tras domingo.
Las 5 décimas son clave. Pero a mí me surgen varias dudas.
Siempre hay coches que van mejor en clasificación que en carrera y al revés, mi duda es ¿cuánto de relevante será este año?
Con lo cambios introducidos ¿se ganará ventaja al ir detrás de un coche? ¿Habrá rebufos? Por no decir del tiempo por vuelta que se gana con el DRS.
Muchas incógnitas por resolver, con coches más difíciles de conducir, lo que llevará a más errores, toques y accidentes.
Muchas incógnitas por resolver en las primeras carreras, en las que si Alonso tiene algo de suerte y un coche decente nos podemos llegar alguna alegría.
Me parece un tema muy importante el que mencionas.
Si puedes seguir a un coche sin deteriorar los neumáticos, puedes ir chupando rueda como en ciclismo, poner un mapa motor más suave y ahorrar gasolina y batería. Así podrías tirarte 5-10 vueltas después tirando a saco.
En esas cosas, Fernando es un dios, y se le ocurrirán cosas para sacar ventaja.
Me parece que en los primeros libres de Bahrein veremos muchas pruebas de este tipo entre los coches del mismo equipo.