15-03-2022, 17:44
Fórmula 1
POR QUÉ EXISTE EL ESPÍRITU DEL REGLAMENTO EN LA F1
""Sin embargo, de lo que habla Brawn es de lo que podría llamarse la intención general de las reglas. No se trata de si la parte 'x' está destinada a ser una cosa y alguien ha encontrado una manera efectiva de convertirla en la parte 'y' con una función completamente diferente, se trata de si se establece una dirección que resulta problemática.
El artículo 3.2 del reglamento técnico codifica aspectos de esto. El Artículo 3.2.2 incluye una versión de la regla del propósito principal que dice “la influencia aerodinámica de cualquier componente del automóvil que no se considere carrocería debe ser incidental a su función principal. Se prohíbe cualquier diseño que pretenda maximizar dicha influencia aerodinámica”.
También hay una regla más amplia al comienzo del Artículo 3.2 que establece: “Un objetivo importante de las reglamentaciones del Artículo 3 [reglamentos aerodinámicos] es permitir que los autos compitan de cerca, asegurando que la pérdida de rendimiento aerodinámico de un auto que sigue a otro auto sea reducido al mínimo”. La regla continúa diciendo que la FIA puede solicitar "información relevante" para verificar esto.
https://the-race.com/formula-1/why-the-s...ist-in-f1/
POR QUÉ EXISTE EL ESPÍRITU DEL REGLAMENTO EN LA F1
""Sin embargo, de lo que habla Brawn es de lo que podría llamarse la intención general de las reglas. No se trata de si la parte 'x' está destinada a ser una cosa y alguien ha encontrado una manera efectiva de convertirla en la parte 'y' con una función completamente diferente, se trata de si se establece una dirección que resulta problemática.
El artículo 3.2 del reglamento técnico codifica aspectos de esto. El Artículo 3.2.2 incluye una versión de la regla del propósito principal que dice “la influencia aerodinámica de cualquier componente del automóvil que no se considere carrocería debe ser incidental a su función principal. Se prohíbe cualquier diseño que pretenda maximizar dicha influencia aerodinámica”.
También hay una regla más amplia al comienzo del Artículo 3.2 que establece: “Un objetivo importante de las reglamentaciones del Artículo 3 [reglamentos aerodinámicos] es permitir que los autos compitan de cerca, asegurando que la pérdida de rendimiento aerodinámico de un auto que sigue a otro auto sea reducido al mínimo”. La regla continúa diciendo que la FIA puede solicitar "información relevante" para verificar esto.
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Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey