17-03-2022, 21:44
(17-03-2022, 20:40)ethernet escribió: El RW y Beam wing de RedBull rompen con lo que teníamos costumbre de ver en ellos otros años..... Son enormes, paredes.
El nuestro es mucho menor...
Francamente me extraña, y creo que en Red Bull veían venir el porpoising y saben que un fondo plano muy eficiente lo genera y al final hace el coche inconducible.
Por eso generan menos carga en el fondo plano, lo compensan con más RW y mayor Beam wing, eliminan el porpoising y al final el coche va más rápido en curva y es conducible y puedes frenar mejor tras las rectas.
Si no, no me lo explico.
#Unboxing [Red Bull]
..... Con suspensión pull-rod delantera, arquitectura que comparte con el MCL36 de Woking [#Unboxing (McLaren)], y un generoso anti-dive como también pudimos ver en el C42 de Hinwil [#Unboxing (Alfa Romeo)], la filosofía de la parte anterior apunta por un lado a mucha velocidad en recta y, por tanto, a necesidad de frenar de forma contundente y segura, y por otro, a ofrecer la menor resistencia posible al aire que llega de frente, ya que va a resultar indispensable en la zona central del monoplaza.
Y bien, este volumen medio del vehículo es el que se ha modificado, ofreciendo ahora un tallado en dos jorobas y una finalización más baja y abierta para que parte del calor del intake salga directamente sobre la parte visible del fondo curvado, casi a la altura del nacimiento de las ruedas posteriores. Mucho aire disponible, que, además, se intuye que llega con mucha velocidad y energía a la zaga del coche, con aportes de calor en los lugares idóneos... No sé, Rick, da la sensación de que el RB18 no ha descuidado el paso por curva y en terreno virado va a ser también muy rápido.
En líneas generales me parece un trasto jodidamente bien diseñado para lograr el añorado Mundial de Constructores ....https://elinfiernoverde.blogspot.com/202...l?spref=tw
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey