21-03-2022, 16:22
Ferrari y Honda en lo más alto, Mercedes duda, ¿mientras que Alpine (Renault)?
Alpine ha gastado mucha energía en el nuevo motor diseñado para el cambio regulatorio y la congelación hasta la temporada 2025 inclusive, sujeto a cambios por confiabilidad y/o alineación de rendimiento otorgados por la Federación. La filosofía de construcción se ha sumado a la de Mercedes y Honda/RedBull Powertrain , con el turbocompresor partido con la esperanza de encontrar un mejor rendimiento. Durante el invierno, los rumores eran de un equipo satisfecho con el progreso, pero aún no convencido de estar al nivel de la competencia, principalmente debido a problemas de confiabilidad, un temor confirmado por las pruebas tanto en Barcelona como en Bahrein.
La primera calificación de la temporada para ellos terminó con la octava plaza de Alonso y la undécima de Ocon, demostrando lo visto en los test de Bahrein que es un equipo que poco a poco parecía poder sacar rendimiento a todo el conjunto. El punto débil de este coche, de momento, sigue siendo la capacidad de generar carga aerodinámica en las curvas , no logrando expresar velocidades equiparables a las mejores del momento.
En recta, el Alpine muestra datos fluctuantes, ubicándose entre los más rápidos en la recta de salida, si bien pagando el eficiente paquete RB18-PU Honda, pero con problemas que surgen precisamente en la recta -sin DRS- entre la curva 13 y la 14 donde Alonso pierde dos décimas con Verstappen y cerca de una décima y media con Leclerc. Como si la parte híbrida del Renault PU todavía paga en eficiencia en comparación con sus competidores.
https://www.formu1a.uno/motori-f1-2022-h...inseguono/
Alpine ha gastado mucha energía en el nuevo motor diseñado para el cambio regulatorio y la congelación hasta la temporada 2025 inclusive, sujeto a cambios por confiabilidad y/o alineación de rendimiento otorgados por la Federación. La filosofía de construcción se ha sumado a la de Mercedes y Honda/RedBull Powertrain , con el turbocompresor partido con la esperanza de encontrar un mejor rendimiento. Durante el invierno, los rumores eran de un equipo satisfecho con el progreso, pero aún no convencido de estar al nivel de la competencia, principalmente debido a problemas de confiabilidad, un temor confirmado por las pruebas tanto en Barcelona como en Bahrein.
La primera calificación de la temporada para ellos terminó con la octava plaza de Alonso y la undécima de Ocon, demostrando lo visto en los test de Bahrein que es un equipo que poco a poco parecía poder sacar rendimiento a todo el conjunto. El punto débil de este coche, de momento, sigue siendo la capacidad de generar carga aerodinámica en las curvas , no logrando expresar velocidades equiparables a las mejores del momento.
En recta, el Alpine muestra datos fluctuantes, ubicándose entre los más rápidos en la recta de salida, si bien pagando el eficiente paquete RB18-PU Honda, pero con problemas que surgen precisamente en la recta -sin DRS- entre la curva 13 y la 14 donde Alonso pierde dos décimas con Verstappen y cerca de una décima y media con Leclerc. Como si la parte híbrida del Renault PU todavía paga en eficiencia en comparación con sus competidores.
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