21-03-2022, 21:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-03-2022, 22:26 por ethernet.)
(21-03-2022, 20:21)DEKA escribió: Hola a tod@sYo entro a menudo en F1technical, sobre todo en los hilos de los demás equipos, de las evoluciones de chasis las de motor y las de los test y las carreras.
Hace mucho que no esribo, porque no tengo tiempo, pero leer os leo todos los días, o casi todos.
Buscando por ahí más información sore el estado de Alonso y de Alpine después de la primera carrera me he topado con alguna cosa interesante.
"Hubo un detalle en la llegada a meta que resume perfectamente la sensación del equipo de Alonso. Aunque en sus declaraciones públicas fueron relativamente condescendientes, la reacción del piloto asturiano cuando le dijeron que habían sido 7º y 9º fue elocuente: silencio. No dijo absolutamente nada. Eso deja bien claro que no era el resultado esperado."
https://www.20minutos.es/deportes/notici...s-bahrein/
Igual ya lo sabía y por eso no dijo nada.
Esta otra es de un forero de F1technical, el foro del equipo Alpino.
"Alonso tenía problemas evidentes en el coche, no usaba la octava marcha, y Ocon estaba más cerca de Hamilton que Hamilton de Leclerc/Max.
Creo que el Alpine es ahora el cuarto auto más rápido y alrededor de 0.3 segundos más lento que Merc, pero necesitan solucionar algunos pequeños problemas."
Aquí habemos muchos optimistas pero este nos dobla a todos.
Y os aconsejo que os paséis por ese foro, sobre todo a Ethernet y al resto de expertos para que nos den su opinión, porque hablan bastante sobre el tema en las páginas finales y dicen cosas interesantes sobre los problemas de Alpine. La mayoría ya las sabemos y las habéis comentado mucho, pero también hablan de algo que no se ha comentado aquí, y es de que parece ser que Alpine no sufrió en absoluto de marsopeo y se preguntan si no comprometieron la altura del coche para evitarlo y eso tuvo un efecto muy negativo en el desgaste de los neumáticos y si no he entendido mal, tambien en el balance del coche en curva.
Os leo.
Hay que tener en cuenta que aquí nos centramos en Fernando y Alpine y allí hay flipados de todos los equipos, lo que te da otros puntos de vista.
Sobre los problemas de Alpine, creo que son muchos y unos los podemos intuir y otros no idea.
A mi me preocupa que el año pasado el coche tenia muy buena entrada en curva media rápida y cuidaba los neumáticos delanteros muy bien. Este año, no entra bien en curva lenta, y en curva rápida te mete un latigazo cuando menos te los esperas, y además tracciona mal y se come los neumáticos.
Lo cierto es que creo que con todo eso, estar en Q3 a un segundo es esperanzador, porque parece un coche por hacer, igual que Mercedes y Mclaren, y no como Ferrari o Red Bull, que parecen coches ya hechos, y ojalá tengan menos recorrido de mejora que Alpine.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.