22-03-2022, 12:26
(22-03-2022, 12:03)vippergts escribió:Ya , ya pero recuerdalo todo ,, el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017 ,, ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos "meses" es decir en 2021 ,, van y ganan , en un plis plas(22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió:(22-03-2022, 10:08)vippergts escribió: A ver si ya en este GP vemos algún avance en el rendimiento de ese motor.
Hay que ver cómo sufrimos siempre para poder tener un coche competitivo.
RedBull pilla un motor Honda recién sacado del horno (después del motor GP2) y en pocos meses es capaz de sacarle en la primera carrera un rendimiento bestial.
Nosotros hemos tenido al menos 2 años para desarrollar el nuestro y nos vemos obligados a caparlo a un nivel que hace que el coche no pueda competir a su 100%.
Ojalá sea el caso de que somos más lentos en el desarrollo e implementación, pero de verdad tengamos un pepino de motor que acabará permitiendo que cerremos definitivamente el Gap que tenemos a nivel de empuje.
Unos meses ?
Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
En 2019 , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,
Alpine lleva con este motor , 1 carrera ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo ,
no son excusas , son datos ,
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen los bueyes delante del arado ,,
Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.
Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes.
Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada 2 ago 2017, 20:33
Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.
Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.
Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.
Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey