22-03-2022, 20:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2022, 20:28 por Enrike red.)
(22-03-2022, 16:55)joaquinhrndz escribió:(22-03-2022, 14:27)Enrike red escribió:(22-03-2022, 14:15)vippergts escribió:(22-03-2022, 14:02)Enrike red escribió:(22-03-2022, 13:08)vippergts escribió: Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.
No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.
mi intencion no es llevar razon ,es razonar y criticar a Alpine entiendo que se puede y se debe
los coches se pruban en pista y la f-1 no deja hacer test privados ,ni desarrollar el coche como antes , todo està medido y legislado ,horàs de tunel de viento ,escala de coches , en fin un rollo patatero que hace que sean los que estan arriba que sigan arriba ,aunque oienso que las cosas cambian ,y este año , muchas cosas han cambiado ,
,, lo que pasa es que yo necesito màs tiempo para verlo todo claro y después del calenton en carrera , pués me gusta , mirar aqui y alli ,, y los datos que encuentro ,no me señalan al proyecto Alpine como un 'fracaso" , y después tengo la ilusion de que este proyecto avance y soy consciente de que ganar el campeonato no podrà ser antes de 2023 , y 2024 ,,si Fernando renueva con Alpine
por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ?
como por ejemplo Red-Bull ,, , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
me gusta mirar a los otros para poder estipular refencias
, un saludo ,!!
A eso me refiero Enrike. Me pregunto cómo es posible que hoy en día sólo puedas probar y evolucionar de verdad el coche poniéndolo en pista. Si eres el gestor de todo el proyecto, ¿por qué no hay manera de poder sacar un motor mucho más evolucionado y liberado sin ponerlo en pista? Hay mucha diferencia entre el motor que sacan por primera vez a pista y lo que en teoría acabará siendo ese motor a pleno rendimiento.
No es crítica a Alpine, es una pregunta que me hago para aprender dónde está la limitación que lo impide. Entiendo que a nivel de temperaturas y fuerzas tienen todos los datos bien monitorizados y llevar esas condiciones a un entorno de simulación, ¿no debería ser más sencillo?
Por otra parte, en ningún momento estoy pensando que el proyecto A522 del Alpine es un fracaso. Está claro que queríamos más desde el principio, pero objetivamente no estamos tan mal y también está claro que a nivel de mejora del motor somos los que más potencial tenemos.
Estoy seguro que en breve nos vamos a llevar muchas alegrías. Bien merecidas por cierto.
Todavia hay muchas cosas que debemos descubrir poco a poco , y en relacion a lo que dices , simplemente lel tiempo està regulado en F-1 , y no es lo mismo tener 8 coches , con el mismo motor recogiendo datos y después analizandolo que tener 4 veces menos , ese tiempo cuenyta y recuperlo es una tarea a medio plazo ,,
esto me resulta interesante , los equipos estàn todos buscando evolucionar lo que han puesto en pista , algunos tienen màs margen de mejora ,pero la idea de la normativa es que se alineen en cuestion de rendimiento y después que sea otra cosa lo que determine la superioridad de un equipo , y si puede ser el piloto seria ideal ,,,hasta que lleguemos a eso , queedan algunos "meses" ,,
no digo que ,ni pineso que criticar o preguntarse acerca de Alpine sea estar contra ellos , , aunque queremos quitar del medio a ""los espejeros ,a la primera de cambio "",
los otros equipo han estrujado el motor al màximo en 2021 ,ya viene "probados" ,, y aun asi ,,mira los Red-Bull -Powertrains ,
Como los conjuntos quieren que sus coches sean lo más rígidos posible y, al mismo tiempo, que estén lo más cerca del suelo que se pueda para maximizar el rendimiento del difusor y los túneles Venturi, siempre iba a haber una fase inicial del desarrollo en la que los equipos buscarían formas de extraer mayor potencia sin comprometer el pilotaje.
Ferrari y Red Bull se encuentran entre los pocos que usan estos dispositivos de muelles, aunque todos han optado por diferentes soluciones. Como podemos ver en las siguientes imágenes, los italianos tienen algo similar a un [b]amortiguador[/b], mientras que los austriacos han optado por una configuración de [b]muelles Belleville[/b].
https://es.motorsport.com/f1/news/analis...2/9215465/
¿Ferrari y Red Bull son los únicos? Y son 1 y 2, pues eso y sus motores y ya tienes dos buenas razones más.
Parece una especie de mass-dumper pero con la función de pegar el coche al suelo.
Apuesto a que veremos esto en muchos coches próximamente.
Por otro lado, también he leído, que seguramente tener los pontones adelantos sea mejor solución que retrasados para poder canalizar mejor el aire hacia la parte trasera. En ese sentido, podríamos ver modificaciones en el Alpine, quizás una opción como la de Red Bull sea la más fácil de adaptar.
Por último, he oído que van a hacer todo lo posible por intentar que la gran actualización llegue a Miami y no Barcelona (dos semanas más tarde).
añade este "muelle" y ya lo tienes ,
[/url]@AlbertFabrega
Detalle del 3er muelle del Ferrari. [url=https://twitter.com/hashtag/F1Testing?src=hashtag_click]#F1Testing
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey