24-03-2022, 16:29
(24-03-2022, 16:21)ethernet escribió:(24-03-2022, 15:29)Enrike red escribió:Pues menudo fiestón(24-03-2022, 15:22)joaquinhrndz escribió:(24-03-2022, 15:14)PablilloGTI escribió:(24-03-2022, 14:23)Enrike red escribió:
le han puesto unos aletines en el halo ,,
Creo que eso ya estaba Enrique, lo que es nuevo parece una tira estrecha de mini branquias por todo el lateral del pontón?
Parece fibra de carbono
lei que hay equipos que han conseguido reducir 350 gramos de peso en el coche dejando de pintar algunas partes y apareciendo el "negro-fibra ",
cualquier ahorro es importante ,
Si 10 kilos te quitan como mucho 4 décimas, 350 gr algo más de una milésima....
Casi que pinten el coche y le den un laxante al piloto.
Andrew Green, director técnico de Aston Martin, señala que «el peso es un gran, gran problema. Estos coches son pesados por regulación y llegar a ese peso es un desafío. Revisamos todo el coche de adelante hacia atrás y quitamos la pintura donde pudimos. Creo que en total ahorramos unos 350 gramos».
McLaren es otro de los equipos que ha retirado pintura de su monoplaza para rebajar peso del coche. En los últimos años se había impuesto la pintura mate para aligerar, pero ahora empieza a imponerse dejar la fibra de carbono sin pintar.
https://www.motor.es/formula-1/obsesion-...85817.html
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey