15-09-2011, 08:38
(15-09-2011, 02:27)El abuelo escribió: Afortunadamente o desgraciadamente, lo de los motores es oficial:
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf
Reglamento para 2014, ya publicado por la FIA ( y ello significa ya aceptado por los equipos)
Lo curioso es que no hay reglamento para 2012 ni 2013.
Entiendo que será una continuación del 2011, con ligeras modificaciones.. por ejemplo que desapareceran los escapes soplados, al limitarse por reglamento su posicion, forma y salida en el coche.
Pero
Como el reglamento 2010 y el 2011 es el mismo que el del 2009 solo modificado en pocos apartados.
(reglamentación de difusores, reparto de pesos obligatorio, prohibicion de aerodinamica activada por el piloto- -Alerones delanteros y f-duct-, incorporacon del DRS y la incorporación del KERS.. )
Así que..
¿Que coche ha funcionado bien todos estos años?
¿Que partes del reglamento no han cambiado?
Ya pueden fijarse y buscar
El Redbull funcionaba bien sin Kers..
Funcionaba bien sin difusores dobles
Funcionaba bien sin F-duct
Funcionaba bien sin Aleron delantero movil
Funcionaba bien sin escapes soplados.
Funcionaba bien durante medio 2009.. cuando no tenían nada de eso.. y eran capaces de plantarle cara al Brawn
Lo que me hace suponer.. que seguiran funcionando bien mientras esté en vigor este reglamento.. o alguien descubra porqué funcionan tan bien.
Es cierto, pero en 2009 no tenían la superioridad que tenían este año (porque toyota también luchaba por poles, incluso Ferrari en alguna carrera) y todo se ha visto que se debe a los escapes soplados. Solo hay que ver lo que paso en Silvertone, el Ferrari es un coche malo en curvas rápidas y gano esa carrera. Ahora en monza toda la ventaja que tenían era de difusor soplado, en la tripe chicane les saco 0,5 segundos a todos. Sin difusor soplado no hubiese conseguido la pole.
Y estoy hablando si difusor soplado, pero a lo que me refiero es a la salida de gases sin el acelerador pisado, porque con difusor soplado pero sin eso, Ferrari gano en Silvertone.
El año que viene parece que no hay cambio en el reglamento, pero yo creo que el cambio va a ser mayor que del año 2009 a 2010 y del año 2010 a 2011, y me explico:
Todo el diseño del coche de este año a sido en base al difusor soplado, por lo que ahora no han tenido que modificar muchas cosas con respecto al 2010. Porque el KERS más o menos ya lo habían puesto en 2009, excepto RedBull, y el DRS es lo único que hay nuevo, pero tampoco a dado gran diferencia de décimas entre los mejores, pero el difusor soplado sí, por lo que conseguir el downforce mayor posible sin difusor soplado va a ser más complicado que todos los cambios de reglamentación que ha habido este dos últimos años.
El cambio en el diseño de los coches tiene que ser grande, sobretodo de Ferrari y McLaren, pero RedBull va a tener que hacer más cambios de los que ha hecho en los dos años anteriores, por lo que no va ser que ya tienen el coche medio hecho. Van a tener que arriesgar menos que sus rivales, pero algo tienen que hacer, no como este año, que lo que han hecho a sido mantener el coche del año pasado más o menos, incorporar el KERS poco a poco y hacerlo fiable. Tenían margen de sobra para no arriesgar en las evoluciones, por eso son tan fiables.