30-03-2022, 01:01
Comparando telemetrias de las vueltas rápidas en Q3 en Jeddah, se ve que en las curvas con frenada fuerte a más de trescientos, de entre Pérez, Russell, Leclerc y Alonso, el que más tiene que levantar antes de la frenada es Fernando, luego Russell, luego Leclerc y Pérez frena a saco pese a coger la velocidad punta mas alta, de todos.
En ese tipo de curvas, el poder frenar sin levantar antes es sinónimo de tener controlado el porpoising.
Así que dos cosas:
1.- Alpine es el que tiene más margen de mejora si controla el sellado lateral del fondo plano para limitar el marsopeo.
2.- El diseño de borde lateral de fondo plano a copiar parece ser el de Red Bull.
Además, es posible que la falta de alerón trasero en el Alpine esté más relacionada con limitar el porpoising, que con disimular la falta de potencia de la PU.
Y posiblemente el alerón trasero mínimo del Red Bull buscaba tb eliminar el porpoising.
En ese tipo de curvas, el poder frenar sin levantar antes es sinónimo de tener controlado el porpoising.
Así que dos cosas:
1.- Alpine es el que tiene más margen de mejora si controla el sellado lateral del fondo plano para limitar el marsopeo.
2.- El diseño de borde lateral de fondo plano a copiar parece ser el de Red Bull.
Además, es posible que la falta de alerón trasero en el Alpine esté más relacionada con limitar el porpoising, que con disimular la falta de potencia de la PU.
Y posiblemente el alerón trasero mínimo del Red Bull buscaba tb eliminar el porpoising.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.