01-04-2022, 13:17
El equipo Mercedes AMG Petronas de F-1, actuales campeones del mundial de constructores, utiliza la pintura de Spies Hecker en sus coche de carreras y camiones del equipo.
Esta temporada, con 21 GP durante ocho meses, el coche W07, además de nuevas partes en el cuerpo externo y en las alas, tiene ocho colores, ninguno de los cuales están disponibles comercialmente: tres tonos de verde y cinco tonos del color principal, llamado plata Stirling, por Stirling Moss, piloto de Mercedes en 1955
Con una escudería tan compleja, Andrew Moody, Jefe de pintura y artes gráficas y su equipo se enfrentan a retos difíciles. "Se necesitan unas 150 horas para pintar un coche de carreras, tardando aproximadamente 12 horas para la delantera y otras 12 para el alerón trasero", explica Moody.
A lo largo de esta temporada, se van a pintar literalmente miles de paneles y componentes, a veces hasta 150 en una semana. "La velocidad de aplicación y la fiabilidad son esenciales; no tenemos tiempo para aceptar algo menos que perfecto", comenta Moody.
Cada parte, en particular las partes aerodinámicamente sensibles, requiere una enorme cantidad de atención al detalle. Los sustratos del coche de carreras varían dependiendo de si se trata de una pieza estructural o de naturaleza estética, y esto afecta a cómo se pinta la pieza y su ciclo de secado. Pero con independencia de la pieza o del sustrato, ambas partes son siempre cruciales.
"Para nosotros todo se basa en el peso y la aerodinámica. La fibra de carbono, por ejemplo, es complicada, ya que puede ser porosa. Así que tenemos que conseguir un acabado precioso con el mínimo peso de pintura. Las tolerancias aceptables para una parte aerodinámica podrían ser de 0,3 mm, lo que sería minúscula para la mayoría de los pintores. Eso puede ser difícil de determinar a simple vista en la cabina de pintura, por lo que tenemos una regla "trabajar para suavizar”, explica Moody.
https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintur...99501.html
Esta temporada, con 21 GP durante ocho meses, el coche W07, además de nuevas partes en el cuerpo externo y en las alas, tiene ocho colores, ninguno de los cuales están disponibles comercialmente: tres tonos de verde y cinco tonos del color principal, llamado plata Stirling, por Stirling Moss, piloto de Mercedes en 1955
Con una escudería tan compleja, Andrew Moody, Jefe de pintura y artes gráficas y su equipo se enfrentan a retos difíciles. "Se necesitan unas 150 horas para pintar un coche de carreras, tardando aproximadamente 12 horas para la delantera y otras 12 para el alerón trasero", explica Moody.
A lo largo de esta temporada, se van a pintar literalmente miles de paneles y componentes, a veces hasta 150 en una semana. "La velocidad de aplicación y la fiabilidad son esenciales; no tenemos tiempo para aceptar algo menos que perfecto", comenta Moody.
Cada parte, en particular las partes aerodinámicamente sensibles, requiere una enorme cantidad de atención al detalle. Los sustratos del coche de carreras varían dependiendo de si se trata de una pieza estructural o de naturaleza estética, y esto afecta a cómo se pinta la pieza y su ciclo de secado. Pero con independencia de la pieza o del sustrato, ambas partes son siempre cruciales.
"Para nosotros todo se basa en el peso y la aerodinámica. La fibra de carbono, por ejemplo, es complicada, ya que puede ser porosa. Así que tenemos que conseguir un acabado precioso con el mínimo peso de pintura. Las tolerancias aceptables para una parte aerodinámica podrían ser de 0,3 mm, lo que sería minúscula para la mayoría de los pintores. Eso puede ser difícil de determinar a simple vista en la cabina de pintura, por lo que tenemos una regla "trabajar para suavizar”, explica Moody.
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![[Imagen: f2cd342455b9cdb6c092a7f7cbf3f2bc.gif]](https://i.pinimg.com/originals/f2/cd/34/f2cd342455b9cdb6c092a7f7cbf3f2bc.gif)
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