07-04-2022, 23:16
Pero, ¿de dónde tomó Mercedes la solución de la refrigeración? La respuesta es clara, de la industria aeroespacial. Concretamente de Reaction Engineering.
Entre las especialidades de esta empresa está el tema de la refrigeración. Está trabajando, por ejemplo, en un intercooler para que los gases de escape de un cohete pierdan más de 2.000º de temperatura, de 2.300º a 50º cuando se prueban en un banco de pruebas especial que simula las condiciones de vacío (o casi) a gran altitud. Es un ejemplo de su capacidad en este sector.
Pero en su página web habla de diversos proyectos de aplicaciones de gestión térmica adaptadas a muchas necesidades, entre ellas el automovilismo. En ella se puede leer: "Nuestra tecnología de gestión térmica puede proporcionarle mayores prestaciones, reducir la masa y el drag, para conseguir mejores tiempos".
Entre las especialidades de esta empresa está el tema de la refrigeración. Está trabajando, por ejemplo, en un intercooler para que los gases de escape de un cohete pierdan más de 2.000º de temperatura, de 2.300º a 50º cuando se prueban en un banco de pruebas especial que simula las condiciones de vacío (o casi) a gran altitud. Es un ejemplo de su capacidad en este sector.
Pero en su página web habla de diversos proyectos de aplicaciones de gestión térmica adaptadas a muchas necesidades, entre ellas el automovilismo. En ella se puede leer: "Nuestra tecnología de gestión térmica puede proporcionarle mayores prestaciones, reducir la masa y el drag, para conseguir mejores tiempos".
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