11-04-2022, 19:50
Después de 3 carreras ya tengo claro que el cambio de normativa no ha servido de nada más que para cambiar la escuderia cartoneadora. Ayer vi a Leclerc y tuve un deja vu de lo que venía haciendo Hamilton años atrás. Vuelta rápida sobrado con neumaticos viejos. Despues de tantos años en la sombra, alguien duda que no le toca a Ferrari ahora empezar a pasearse?
Los coches siguen sin poderse seguir unos a otros a menos de un segundo en curva rápida, una autentica castaña de carrera se ha visto ayer, ya dijo Newey que habia soluciones mejores que debían haberse usado para crear la nueva normativa...
Alpine inutiles en fiabilidad y en el muro, de nada sirve tener un coche a 4 o 5 decimas de la pole si luego el ritmo de carrera empeora drásticamente y encima destroza las ruedas, todo lo contrario al Ferrari de 2012, que era pésimo en clasificación pero en carrera aún tenía algo que decir.
Yo viendo lo que hace Ocon veo claro que es imposible optar al mundial con Alpine, Alonso conseguirá varios podios esta temporada en circuitos favorables, quizá alguna victoria si la suerte se compensa, pero no veo más de eso, Mercedes aun con todos los problemas que tienen, siguen teniendo mucho mejor ritmo que Alpine en carrera, y la capacidad de evolución de Mercedes no hace falta que diga que estará a años luz de lo que pueda evolucionar Alpine
Para conseguir el 3º mundial hay que buscar un hueco en Ferrari ( no le deseo mal a Sainz Jr pero si hiciese una temporada mediocre con errores como el de Melbourne podría abrirle alguna puerta a Fernando, aunque lo veo complicado )
Red Bull y Mercedes son los otros 2 equipos donde siempre habrá mas posibilidades de ganar mundial que en Alpine
Son muchos los problemas que tiene Alpine para querer que recuperen tanto deficit en 1 año... poca fe en ellos
Los coches siguen sin poderse seguir unos a otros a menos de un segundo en curva rápida, una autentica castaña de carrera se ha visto ayer, ya dijo Newey que habia soluciones mejores que debían haberse usado para crear la nueva normativa...
Alpine inutiles en fiabilidad y en el muro, de nada sirve tener un coche a 4 o 5 decimas de la pole si luego el ritmo de carrera empeora drásticamente y encima destroza las ruedas, todo lo contrario al Ferrari de 2012, que era pésimo en clasificación pero en carrera aún tenía algo que decir.
Yo viendo lo que hace Ocon veo claro que es imposible optar al mundial con Alpine, Alonso conseguirá varios podios esta temporada en circuitos favorables, quizá alguna victoria si la suerte se compensa, pero no veo más de eso, Mercedes aun con todos los problemas que tienen, siguen teniendo mucho mejor ritmo que Alpine en carrera, y la capacidad de evolución de Mercedes no hace falta que diga que estará a años luz de lo que pueda evolucionar Alpine
Para conseguir el 3º mundial hay que buscar un hueco en Ferrari ( no le deseo mal a Sainz Jr pero si hiciese una temporada mediocre con errores como el de Melbourne podría abrirle alguna puerta a Fernando, aunque lo veo complicado )
Red Bull y Mercedes son los otros 2 equipos donde siempre habrá mas posibilidades de ganar mundial que en Alpine
Son muchos los problemas que tiene Alpine para querer que recuperen tanto deficit en 1 año... poca fe en ellos