14-04-2022, 12:19
Sobre que el coche se coma los neumáticos,en realidad se ha comido los C3 en circunstancias muy concretas.
Estoy seguro de que Fernando sale en aire limpio y con esos mismos C3 iría muy rápido y sin maltratarlos.
Y tb creo que los maltrata mucho en curvas lentas con mucha carga lateral.
En Imola hay menos de esas y en las horquillas se va más lento pero la carga lateral es más baja. En Imola como en Jeddah hay dos y menos curvas tipo Albert Park.
Y por el contrario, creo que en circuitos de curva media rápida, vamos a cuidar mucho los neumáticos porque generamos mucha carga.
El Mercedes 2013, destrozada los neumáticos por blistering. Necesitaba un compuesto más duro.
Nosotros y Red Bull, por graining, el neumático está frío ( el delantero exterior) y se le pide mucho esfuerzo entrando en curva lenta, desliza y se hipercalienta, generando una zona muy fina quemada, granulada, que tiene menos adherencia. Al seguir a un coche pierdes algo de carga y cuanto más lento más se nota en estos coches porque el fondo plano ejerce menos efecto suelo, y creo que eso le pasó a Fernando al salir en el trenecito. Menos carga delante, menos temperatura de neumático, desliza y creas graining.
En resumen, tendremos graining con el compuesto blando en tráfico, pero el C2 seguro que nos va de **** madre como en 2021.
Estoy seguro de que Fernando sale en aire limpio y con esos mismos C3 iría muy rápido y sin maltratarlos.
Y tb creo que los maltrata mucho en curvas lentas con mucha carga lateral.
En Imola hay menos de esas y en las horquillas se va más lento pero la carga lateral es más baja. En Imola como en Jeddah hay dos y menos curvas tipo Albert Park.
Y por el contrario, creo que en circuitos de curva media rápida, vamos a cuidar mucho los neumáticos porque generamos mucha carga.
El Mercedes 2013, destrozada los neumáticos por blistering. Necesitaba un compuesto más duro.
Nosotros y Red Bull, por graining, el neumático está frío ( el delantero exterior) y se le pide mucho esfuerzo entrando en curva lenta, desliza y se hipercalienta, generando una zona muy fina quemada, granulada, que tiene menos adherencia. Al seguir a un coche pierdes algo de carga y cuanto más lento más se nota en estos coches porque el fondo plano ejerce menos efecto suelo, y creo que eso le pasó a Fernando al salir en el trenecito. Menos carga delante, menos temperatura de neumático, desliza y creas graining.
En resumen, tendremos graining con el compuesto blando en tráfico, pero el C2 seguro que nos va de **** madre como en 2021.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.