17-04-2022, 11:10
Por otro lado, una mejora de 10 CV para unos motores que generan más de 1000, no es igual que cuando generan 700.
Se nota menos .
Calculando para un coche que llegue a 315 km/h , uno con 1020 CV que pase a tener 1030 CV aumenta su Velocidad máxima a 316,5. Uno de 700 CV que pase a 710, aumentaría su Vmáx a 317,2 km/h.
Suponiendo para ambos una transferencia del 80% a las ruedas, y por supuesto serían coches con diferente coeficiente de drag.
A lo que me refiero es a que ahora mismo, con bestias de más de mil CV todos, es más importante la tracción y transferencia de la potencia a las ruedas, el uso en carrera a alto régimen del mgu-k y mgu-h y la gestión de las temperaturas que la potencia pura.
Vamos, que la mejora en Alpine vendrá de mejorar la tracción y conseguir que la parte eléctrica sea fiable y se le pueda exigir en carrera a mucho más nivel que ahora.
Se nota menos .
Calculando para un coche que llegue a 315 km/h , uno con 1020 CV que pase a tener 1030 CV aumenta su Velocidad máxima a 316,5. Uno de 700 CV que pase a 710, aumentaría su Vmáx a 317,2 km/h.
Suponiendo para ambos una transferencia del 80% a las ruedas, y por supuesto serían coches con diferente coeficiente de drag.
A lo que me refiero es a que ahora mismo, con bestias de más de mil CV todos, es más importante la tracción y transferencia de la potencia a las ruedas, el uso en carrera a alto régimen del mgu-k y mgu-h y la gestión de las temperaturas que la potencia pura.
Vamos, que la mejora en Alpine vendrá de mejorar la tracción y conseguir que la parte eléctrica sea fiable y se le pueda exigir en carrera a mucho más nivel que ahora.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.