20-09-2011, 19:50
(20-09-2011, 18:41)sole79 escribió:(19-09-2011, 20:00)ethernet escribió:(19-09-2011, 15:50)sole79 escribió: pronto empezamos.....jejejejej
aunque a decir verdad, debería ponerse con el de 2013, quizás a ese si les de tiempo hacer algo.......
no se cual será la primera carrera de 2012......pero hasta esa carrera no daré ni un solo gramo de optimismo.......este año no..........cuando corramos en la primera carrera ya veré si estoy del lado optimista o del pesimista......todo depende de como salga esa carrera, y de si se gana....cómo se gana y de si se pierde...cómo se pierde.....
me niego a pasar otra pretemporada con el subidón de cada entreno y después palo......prefiero para este año andar con reservas.....hasta hoy ferrari no me ha dado ninguna alegria......no es justo que el mejor piloto de la parrilla tenga que ir sufriendo como lo hace Alonso para conseguir resultados que de ninguna otra manera ferrari se acercaría.....el ferrari está muy lejos de rb y mc.....sólo lo acerca el mejor piloto.......
por cierto, lado optimista o pesimista no es correcto.......más bien diría del lado idealista o realista......aquí a los realistas les llaman pesimistas.....como queráis pero ahí estan los resultados..........
lo dicho.....cuando vea rodar en calificación y carrera al nuevo ferrari de 2012 entonces ya veremos............si el coche está a la altura será fácil creer en el campeonato habida cuenta de que lo conducirá el mejor piloto........si no está a la altura pero no muy lejos....Alonso peleará por el campeonato....y si seguimos como hasta ahora.................veremos otra vez al mejor piloto haciendo terceros y quintos con una máquina que estará para octavos y décimos.......
PD: así que de ilusión poca.......espectante y deseoso de que le den una herramienta acorde a su categoría.......y muy escamado de todo lo que se lee....
Pensar en el 2013,....... ya puestos en la retirada,........¿eso lo consideras realista, pesimista o es un chiste?
Yo estoy muy contento de que Pat Fry esté al frente, y que haya pedido rápidamente la colaboración de Rory Byrne. Para mi verlo hablando con Fernando en el box en el GP de Monza fue como la firma de un contrato. Va a participar en un proyecto serio y para pararle los pies a su "archienemigo" Newey. Tanto Fry ( Mclaren 2005 y 2007) como Rory Byrne (los ferraris de Schumacher) son garantía de tener un coche a la altura de lo mejor que haga Newey. Byrne iba tanto o más al límite del reglamento que Newey, y Fry siempre hizo coches sin concesiones, rápidos y luego fiables, en ese orden.
A lo mejor tengo yo una idea equivocada, pero el mejor de los mejores, Senna, ganó 3 mundiales y las pasó verdaderamente putas contra coches muy superiores como los Williams con suspensión activa. Y nadie dice que esos años fuese malo, sino que peleaba contra coches mejores. Lo mismo pasará con Alonso.
Por otro lado, mi otro piloto predilecto, Gilles Villeneuve, pilotaba un Ferrari no ganador, y fue un ídolo para los tifossis y para mucha gente que lo veía hacer cosas brutales con un coche inferior. Lo mismo que pasa con Fernando. Las carreras de Barcelona, Monza, Spa,...... lo hacen más grandes porque con un coche muy inferior, consigue liderar la carrera gracias a unas salidas de genio(Barcelona y Monza) o unas primeras vueltas salvajes (Spa). Cualquiera que dentro de 20 años vea la carrera de Spa y vea como pasa a Hamilton (sin DRS) o a Massa (en un sitio imposible) o a Rosberg, sentirá lo mismo que sentimos nosotros al ver videos de Senna o de Gilles.
Y lo de realistas en Melbourne diciendo que hay que dedicarse al 2012, es un fallo estratégico inmenso. Ya no sólo por la cantidad de datos e información obtenidas sobre los neumáticos, sino porque nadie sabía lo de la prohibición del retardo de encendido, y mucho menos de la "desprohibición", que por cierto, para mi es una cierta garantía para 2012, porque Ecclestone se vio obligado a intervenir para que Ferrari y Sauber aceptaran volver a la normativa de Valencia. Y no creo que por mucha cara de buenazo que tenga Dominicalli, lo hayan aceptado "de gratis". Alguna compensación caerá en 2012.
Yo ilusionado, Alonsista y Ferrarista ( mientras el nano cabalgue en el cavallino rampante). Para 2012, y en lo sucesivo todos los años hasta que Alonso se retire.
P.D.: ¡Pero que coño 2012! ¡Yo hasta estoy ilusionado por el próximo GP! Porque si gana serán 3 de 4, y si hace podium no se habrá bajado del cajón desde el primer GP en Singapure. Y es un circuito de piloto 100%. Hacer historia, que se dice.
1) efectivamente era un chiste...........como el ferrari de 2011
2) estaré contento cuando Fernando tenga un coche ganador.....o por lo menos competitivo.....que ganador ya lo hace Alonso. no me produce ninguna alegría creer desde ya que pat se una (supuestamente....ya veremos) con rory para que juntos caguen una idea genial.........me dará alegría cuando vea esa idea en pista machacando al resto.....ya está bien de concesiones......de momento ferrari no ha dado a Fernando una máquina para ganar y eso es objetivo lo demás ilusiones y pamplinas......
3) definitivamente, no comulgamos lo mismo.....mal de muchos consuelo de......si vettel gana 7-8campeonatos del mundo.......ya me dirás....................yo lo tengo claro quien es el mejor y en esta web creo que el 95% también lo tienen claro.......pero por ahí fuera es otra cosa.......................si no tienes que ir muy lejos......hace poco el ****** de cualifain dijo que este año otros lo están haciendo mejor que Alonso........y que yo sepa sólo hay uno que lo está haciendo mejor......y todos sabemos porqué lo está haciendo mejor......
4) redundamos en lo mismo......eso que dices es cierto.....pero con un coche competitivo haría lo mismo y ganaría....es decir se recordaría aún más........y seríamos más felices
5)desde australia se sabía que el coche no estaba bien parido.......ahí están los datos.....eso coche no ha estado ni cerca de rb nunca......osea que tan descabellado no es, más cuando hoy por hoy sabemos que se están dedicando al 2012. tenian que vender ilusión, cómo sino aguantas a los tifosis........yo la compré casi toda el primer año y el resto la compré este año.........ya no compro más ilusión........cuando vea el coche compitiendo de tu a tu entonces me ilusionaré. y lo de la no prohibición una chulería más del viejo......para mi no es garantía de nada, mas que una chulería del viejo, que tiene a ferrari cojido por los huevos de alguna manera......dios sabrá por qué.
6) yo Alonsista......fui en su dia de renault.....incluso en su día fui de mclatas y ahora soy de ferrari........que curioso....me voy cambiando de equipo igual que el mejor piloto español y el mejor piloto de la parrilla......me ilusiona Alonso en cada carrera......siempre espero sus genialidades.......pero no me ilusiona ya ferrari...........................repito.....cuando vea el coche competir entonces daremos los opiniones oportunas...........ya puedan enseñarme fotos en las que se vean los efectos de venturi, corioli o el efecto de levitación que quieran ponerle.....yo lo que quiero es ver el coche compitiendo y a partir de ahí a ilusionarse no antes......
Pat Fry en cuanto se corrió en Melbourne fue el primero en decir que tal y como se estaban haciendo las cosas no se iba a ningún sitio. Eso no es vender humo, sino solucionar problemas de base.
En 2012 se han aprobado los escapes tipo periscopio. ¿Quién los propuso? Pat Fry. Así ya le mete la primera en el hígado a Red-Bull para el 2012.
Solicita ayuda a Rory Byrne. A pesar de ser infinitamente mejor que Aldo Costa, es inteligente y sin ego, y pide consejo a un genio.
Para mi eso no tiene que ver con ilusionarse, sino con realidades que dan a entender el cambio interno profundo en Maranello para volver a la senda de la victoria.
En 2012 hay mucha más probabilidad de tener un coche competitivo que en 2010 y en 2011. Simplemente creo más competente a los que están al frente del desarrollo del coche de 2012 que los que había al frente del F150.
La lucha Newey-Costa, era un chiste. La lucha Newey contra Fry y Byrne, es algo digno de verse. Y lo veremos dentro de unos meses. Yo no tengo tan claro que Newey gane por KO, quizás a los puntos y justito.
Un gato que se quema con un fogón no tocará nunca un fogón caliente,..... ni uno frío. Ferrari ya no es el mismo fogón, pero parece que a muchos la quemadura les ha dolido tanto que no ven más que su mano quemada.
Yo confío mucho más en este equipo hoy que en 2010.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.