21-09-2011, 10:18
Fernando Alonso, enganchado al simulador Ferrari
Raymond Blancafort 21/09/2011 02:00
Ferrari trabaja pensando en el 2012. Pero ello no es óbice para que no prepare las carreras que restan con el objetivo de obtener alguna victoria o que monte en el 150 Italia algunas piezas que ya han sido diseñadas para el próximo año.
Fernando Alonso ha preparado esta carrera de forma minuciosa. A falta de poder hacer test en pista ha estado en Fiorano siguiendo las evoluciones de Sergio Pérez y Julien Bianchi a los mandos de un F60 del 2009. Pero también ha pasado muchas horas en el simulador, no sólo preparando Singapur, sino también intentando descubrir las razones por las cuales en Monza el coche se comportó peor de lo que esperaban.
En Ferrari no olvidan que el pasado año ganaron en Singapur gracias a un Fernando Alonso espectacular. Fernando llegó a la capital económica del sudeste asiático con los mismos puntos que ahora, sólo en 2010 lo hacía luchando por el título y en esta ocasión ha perdido casi todas las posibilidades. La diferencia está en Sebastian Vettel; el pasado año el alemán malgastó muchas oportunidades de puntuar y este año no ha perdonado ninguna.
En Ferrari también están traquilos en el aspecto neumáticos ya que Pirelli ha elegido los compuestos blandos y superblandos, los que mejor van a los bólidos rojos. Esto puede ser particularmente importante en la calificación porque en este circuito, como en Mónaco, adelantar es casi imposible y no hay rectas lo suficientemente largas como para que el DRS sea un arma decisiva. Así, calificar delante es básico y a priori no deben tener problemas graves para calentar las gomas como en otros circuitos.
Pese a todo, el 150 Italia estrenará una nueva ala posterior, realizada antes de que se decidiera detener el desarrollo del coche para centrarse en la máquina el próximo año
El Mundo Deportivo
PD. Noticia traducida de La Gazzetta dello Sport de ayer.
Raymond Blancafort 21/09/2011 02:00
Ferrari trabaja pensando en el 2012. Pero ello no es óbice para que no prepare las carreras que restan con el objetivo de obtener alguna victoria o que monte en el 150 Italia algunas piezas que ya han sido diseñadas para el próximo año.
Fernando Alonso ha preparado esta carrera de forma minuciosa. A falta de poder hacer test en pista ha estado en Fiorano siguiendo las evoluciones de Sergio Pérez y Julien Bianchi a los mandos de un F60 del 2009. Pero también ha pasado muchas horas en el simulador, no sólo preparando Singapur, sino también intentando descubrir las razones por las cuales en Monza el coche se comportó peor de lo que esperaban.
En Ferrari no olvidan que el pasado año ganaron en Singapur gracias a un Fernando Alonso espectacular. Fernando llegó a la capital económica del sudeste asiático con los mismos puntos que ahora, sólo en 2010 lo hacía luchando por el título y en esta ocasión ha perdido casi todas las posibilidades. La diferencia está en Sebastian Vettel; el pasado año el alemán malgastó muchas oportunidades de puntuar y este año no ha perdonado ninguna.
En Ferrari también están traquilos en el aspecto neumáticos ya que Pirelli ha elegido los compuestos blandos y superblandos, los que mejor van a los bólidos rojos. Esto puede ser particularmente importante en la calificación porque en este circuito, como en Mónaco, adelantar es casi imposible y no hay rectas lo suficientemente largas como para que el DRS sea un arma decisiva. Así, calificar delante es básico y a priori no deben tener problemas graves para calentar las gomas como en otros circuitos.
Pese a todo, el 150 Italia estrenará una nueva ala posterior, realizada antes de que se decidiera detener el desarrollo del coche para centrarse en la máquina el próximo año
El Mundo Deportivo
PD. Noticia traducida de La Gazzetta dello Sport de ayer.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)