24-04-2022, 11:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2022, 11:19 por ELGAST.)
Pequeña decepción la de ayer, aunque con matices...
La primera cosa a tener en cuenta es la celebración de los primeros libres en condiciones de lluvia, algo que limitó a los equipos a realizar los reglajes a ojo de buen cubero...
Esto ha podido favorecer a unos y perjudicar a otros, McLaren sin duda ha salido beneficiado, pero no tiene nada que ver con el rendimiento sino más bien con la suerte, parece ser
que el reglaje de seco que han elegido ha sido el correcto. A Mercedes sin duda que no les ha venido nada bien esto
Lo segundo es la metereología, y esto si que es algo a tener muy encuenta, las predicciones indican que vamos a tener agua en carrera con más de un 80 % de probabilidad, de forma suave (cosa importante porque sino no se corre). En estas condiciones Alpine estubo rodando de forma constante, sin salirse de pista a 0,800 décimas del tiempo más rápido que fue cambiando continuamente de lider, lo que equivale a tener uno de los mejores ritmos de carrera. La causa, aparte de las manos de Fer es la temperatura de los neumáticos. Los dos más rápidos en agua
fueron los que más degradaron los neumáticos ayer, Ferrari y Alpine. Pero hay algo más que va a influir....
Los equipos con más porpoising son impredecibles en agua y aquí la grava abunda, si llueve va a ser una carrera por mantenerse en pista y los Ferrari... no los veo muy bien en este aspecto. Se espera Safety Car, e incluso banderas rojas... y con el ritmo de Fer en agua el podio es muy posible, pues dudo que hoy terminen todos los de arriba...
Es muy posible que los reglajes de Fernando sean 100 % WET, el tiempo lo dira.
Si al final no llueve, la unica estrategia de Alpine es centrarse en los duros, y rezar por no tener el mismo problema que con los blandos. En esta temporada unos sufren por calentar los neumáticos y otros como Alpine, les aportan un exceso de temperatura. Aunque en lineas generales a mi ver, estos neumáticos son una p.ut. m.ierd.
La primera cosa a tener en cuenta es la celebración de los primeros libres en condiciones de lluvia, algo que limitó a los equipos a realizar los reglajes a ojo de buen cubero...
Esto ha podido favorecer a unos y perjudicar a otros, McLaren sin duda ha salido beneficiado, pero no tiene nada que ver con el rendimiento sino más bien con la suerte, parece ser
que el reglaje de seco que han elegido ha sido el correcto. A Mercedes sin duda que no les ha venido nada bien esto
Lo segundo es la metereología, y esto si que es algo a tener muy encuenta, las predicciones indican que vamos a tener agua en carrera con más de un 80 % de probabilidad, de forma suave (cosa importante porque sino no se corre). En estas condiciones Alpine estubo rodando de forma constante, sin salirse de pista a 0,800 décimas del tiempo más rápido que fue cambiando continuamente de lider, lo que equivale a tener uno de los mejores ritmos de carrera. La causa, aparte de las manos de Fer es la temperatura de los neumáticos. Los dos más rápidos en agua
fueron los que más degradaron los neumáticos ayer, Ferrari y Alpine. Pero hay algo más que va a influir....
Los equipos con más porpoising son impredecibles en agua y aquí la grava abunda, si llueve va a ser una carrera por mantenerse en pista y los Ferrari... no los veo muy bien en este aspecto. Se espera Safety Car, e incluso banderas rojas... y con el ritmo de Fer en agua el podio es muy posible, pues dudo que hoy terminen todos los de arriba...
Es muy posible que los reglajes de Fernando sean 100 % WET, el tiempo lo dira.
Si al final no llueve, la unica estrategia de Alpine es centrarse en los duros, y rezar por no tener el mismo problema que con los blandos. En esta temporada unos sufren por calentar los neumáticos y otros como Alpine, les aportan un exceso de temperatura. Aunque en lineas generales a mi ver, estos neumáticos son una p.ut. m.ierd.
Soy LONS0, A-LONSO