24-04-2022, 11:50
(24-04-2022, 11:43)ethernet escribió: En la línea de ELGAST, los duros son la opción.
Alpine les mete temperatura, Fernando les saca más partido que los otros,no generan graining y duran para siempre.
En teoría son entre 6 y 8 décimas más lentos , pero en el Alpine eso dura 6 vueltas. Y con duros vas a una parada.
Si la carrera es en agua, o incluso mejor, carrera loca con chubascos y secándose, Fernando saca petróleo con estos coches.
El Alpine es inferior a Red Bull y Ferrari. Punto.
Después está Mercedes claramente en la lucha por el tercer puesto. Parece que Mclaren se está metiendo en esa lucha tb y Bottas y Magnussen en circuitos de mucha influencia de frenada-tracción se unen a la fiesta.
Pero Fernando este año tiene coche para luchar por salir 5° en TODOS los circuitos. Y en los de carga aerodinámica media-baja con curvas rápidas, luchar por estar más arriba.
Todas las quejas que podamos hacer( fiabilidad, tracción, desgaste de neumáticos, estrategias....) son correctas, pero sigo pensando que este año habrá podiums y alguna victoria.
El año pasado fue así, y el coche estaba peor y éramos claramente el quinto equipo.
Lo que mejor nos prodría ir es salir con agua en pista y después montar duros, si no llueve más. Aunque imagino que será lo mismo para todos.
Hoy simplemente hay que mantenerse en pista si llueve, ya que los que sufren de marsoping, con los depósitos llenos de combustible van a dar mucho miedo... accidentes seguro que hay.
Soy LONS0, A-LONSO