05-05-2022, 15:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2022, 15:27 por ethernet.)
(05-05-2022, 14:08)joaquinhrndz escribió:(05-05-2022, 13:33)Faster-F1 escribió:He leído algo más sobre las soluciones para los problemas por degradación, que serían a través de software, vamos que no lo van a solucionar mientras que no haya una actualización de hardware, disminuirlo quizás.(05-05-2022, 12:00)joaquinhrndz escribió:(05-05-2022, 09:10)Faster-F1 escribió: Fernando Alonso avisa que Alpine F1 podría dar un paso enorme hacia delanteGestión de neumáticos, que lo los destrocemos, la configuración del mapa motor y sobre todo suspensiones… que no es cosa pequeña
https://www.thebestf1.es/fernando-alonso...a-delante/
Solo medio segundo XD
Por software y entrega de potencia mejoras el desgaste producido por cargas lineales en los neumáticos traseros.
Pero el Alpine se carga el delantero exterior, y por graining. Eso es más complicado y requiere cambios complejos en el reparto de pesos o en variar el centro de cargas aerodinámicas.
No es sencillo, porque si pones más carga en el FW puedes hacer el coche sobrevirador y te cargas los traseros entonces.
Los coches están muy verdes y a medida que los hagan mas ligeros podrán poner lastres más adelantados y paliar el problema.
Yo sigo pensando que la opción es un stint corto al principio y uno o dos stints con duros al final en función de la degradación.
Sobre el papel es mas lento, pero para Alpine y sobre todo para Fernando no.
Mercedes lo hizo años con Hamilton y funcionaba. Mercedes pasaba de los neumáticos blandos y siempre ponia la gama dura.
Hay que recordar las palabras del sabio:
" Si quieres saber cuál es la rueda de Pirelli que más dura, es la dura, porque dura y dura y dura..... Siempre dura y dura pa'siempre...deja la blanda, usa la dura,... Actúa con cordura."
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.