10-05-2022, 21:11
(10-05-2022, 20:53)taik escribió:(10-05-2022, 19:28)ethernet escribió: Y con respecto a la suspensión trasera, a lo mejor un modo de solucionar esa tracción tan deficiente es cambiar a push rod. Eso depende de dónde y cómo hayan colocado la caja de cambios.
Hace una semana me pregunté si ese cambio a push rod sería posible y porqué este año es distinto a los anteriores. Explico el razonamiento que hice por si alguien lo ve lógico.
Normalmente la suspensión se escogía siguiendo parámetros aerodinamicos. Diseñabas el coche según tu elección y hacer ese cambio podía comprometer el diseño. Este año en parte también lo puedes comprometer pero la mayor carga aerodinámica se genera con el suelo y no como se solía hacer. Además el aire debe salir por atrás siguiendo el reglamento, por lo que todos los diseños en eso coinciden. O sea, hacer el cambio no me resultaría tan extraño. Sea para el equipo que sea, bien trasera o delantera.
El problema es la caja de cambios. Si la han puesto como el año pasado, no pueden cambiar a push rod. Si la han puesto centrada, perdiendo el cdg óptimo,pero posibilitando el cambio a push rod, sería una opcion a probar.
Es que nos destrozan en curvas lentas y tracción.
Además hay una cosa que me he fijado y es que los equipos con mayor porpoising en pretemporada llevaban pull rod trasera(Mercedes, Ferrari, Williams, Alpine...). Todos tenian algo, pero esos mucho mas al principio.
A lo mejor es una cosa a tener muy en cuenta.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.