13-05-2022, 08:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2022, 08:45 por EduxTM.)
(13-05-2022, 07:54)ethernet escribió: Uno de estos tb ayudaría mucho....
Virgen santa...
Esto es una pantomima de proporciones cósmicas; los demás equipos sabrán porqué no denuncian esto.
Respecto al Alpine, no me pillé ningún vuelta a vuelta para comparar, sólo recuerdo la cámara subjetiva en carrera y cómo se comía a todos en las curvas rápidas, osea que el coche genera carga en ese tipo de curvas; pero tras la frenada de la última recta, entraba fatal y perdía toda posibilidad de acercarse en la recta de meta.
Lo de las frenadas fuertes yo creo que está relacionado con el porpoising y, por tanto, por la altura del coche y la configuración de la suspensión. Veo que el Alpine es de los que menos bota, y me parece que no es por que lo tengan mejor controlao que otros, es que tienen una solución que les obliga a llevar una altura subóptima, así como un reglaje de suspensión que no permite ser tan agresivo en la entrada a las curvas lentas.
Tal vez, el día que la solución venga desde el suelo del coche, veamos "el coche de Australia" que decían por aquí.
Postdata: Igual ya se nos ha olvidado, pero tras los primeros test de Barcelona (barbacoas a parte), cierto equipo rosa y azul no podía ni abrir el DRS, igual el porpoising está comprometiendo la filosofía del coche más de lo que pensamos.
Edux ™