22-05-2022, 12:10
(22-05-2022, 11:48)cars.ONE escribió: Usan superordenadores pero aun no hay cuánticos fiables. Los qubits no son muchos y hay problemas con corregir los errores propias del sistema.
Aun no, entre un tipo de errores y el otro seria una perdida de tiempo.
Pero, una cosa es no tener dinero para probar cosas y la falta de buenas ideas. La ultima es mas dolorosa para cualquier ingeniero. Si Audi y Porsche entran con mejor motor que Alpine, hostia ... seria malo malo
Los ordenadores cuánticos aún son experimentales y pequeños en qbits. Para pequeños problemas, pero de caracter (pseudo)exponencial, hay mucha investigación y algún uso real ya hay. Para sistemas dinámicos tan complejos la computación clasica va a ser la norma de aquí a que nos muramos.
Cuando Toto Wolff dice que el porpoising no tiene solución científica es porque las ecuaciones 'matemáticas' que resuelve un CFD no provocan porpoising. Son soluciones ideales.
Pero es cierto lo que comenta Faster, ellos pueden tener modeladas distintas simulaciones con algoritmos que el resto no. Y aunque tus ingenieros se fuesen, la información sigue en casa protegida con llave.
Otro tema es que la FIA haya estandarizado el uso del CFD y no permita esto.