30-05-2022, 19:33
(30-05-2022, 18:06)ethernet escribió: https://youtu.be/v8Fg7rFyZxA
Sólo en inglés.
En Barcelona el equipo con más porpoising, Alpine.
Fernando y Ocon con diferentes comportamientos. A lo mejor, la mejora era algo en los muelles o dumpers.
Es envidiable lo de Mercedes, han estado abordando el problema mientras nos reiamos de su zero-pod...
Ser el peor (más amplitud, más violencia, más intermitencia de DW) nos deja un margen muy grande de mejora.
Mercedes ha demostrado que una cosa es el potencial del coche y otra que quede oculto por el porpoising.
En España (aprox) porpoising(amplitud g-force) de cada equipo respecto a Alpine:
- Ferrari & Haas: -25%
- Aston, Mclaren, Will, Alpha, RB, Merc: -30, -40%
- Alfa: -50%
Y ojo, que estos datos son con la gráfica de barras que creo que está muy mal hecha, en cambio en la gráfica por vueltas deja a algunos equipos mucho mucho mucho mejor.
Es un rebote muy bestia. Y más allá del rebote, el flujo aerodinamico en general está oscilando a ráfagas cuando debería ser más estable y predecible.
Creo que en X carreras (quizá menos de cinco) podriamos estar viendo un ritmo en pista bastante mejor.