30-05-2022, 19:59
(30-05-2022, 19:33)taik escribió:(30-05-2022, 18:06)ethernet escribió: https://youtu.be/v8Fg7rFyZxA
Sólo en inglés.
En Barcelona el equipo con más porpoising, Alpine.
Fernando y Ocon con diferentes comportamientos. A lo mejor, la mejora era algo en los muelles o dumpers.
Es envidiable lo de Mercedes, han estado abordando el problema mientras nos reiamos de su zero-pod...
Ser el peor (más amplitud, más violencia, más intermitencia de DW) nos deja un margen muy grande de mejora.
Mercedes ha demostrado que una cosa es el potencial del coche y otra que quede oculto por el porpoising.
En España (aprox) porpoising(amplitud g-force) de cada equipo respecto a Alpine:
- Ferrari & Haas: -25%
- Aston, Mclaren, Will, Alpha, RB, Merc: -30, -40%
- Alfa: -50%
Y ojo, que estos datos son con la gráfica de barras que creo que está muy mal hecha, en cambio en la gráfica por vueltas deja a algunos equipos mucho mucho mucho mejor.
Es un rebote muy bestia. Y más allá del rebote, el flujo aerodinamico en general está oscilando a ráfagas cuando debería ser más estable y predecible.
Creo que en X carreras (quizá menos de cinco) podriamos estar viendo un ritmo en pista bastante mejor.
Es la diferencia de tener un túnel de viento donde pueden reproducir el porposing, ya declaró Newey que pueden hacerlo, Pat Fry ha dicho que no disponen de esa tecnología en Alpine, es decir que van a ciegas mientras los demás evolucionan a pasos agigantados.