04-07-2022, 09:35
Muy buena y entretenida carrera la de ayer.
Por partes, carreron de Alonso, de los mejores de está temporada y P5 más que merecida.
El Alpine ha mejorado mucho y el último paquete aún no está afinado, de hecho para el GP de Austria llevan un alerón trasero nuevo adaptado a la nueva aerodinámica. El coche sobre todo frena más tarde y mejor, también parece que le cuesta menos esfuerzo, por aerodinámica, coger mejores velocidades punta, pero en curva y sobre todo tracción a la salida de las misma seguimos lejos de Red Bull, Ferrari o Mercedes que creo que es el mejor en este sentido. A ver si con la llegada del nuevo ERS se mejora lo de la tracción y recarga de baterías y se puede disponer de más energía durante más tiempo en las vueltas y más vueltas seguidas, porque da la sensación de que somos los peores en ese sentido.
Gran alegría la que nos dio Carlos Sainz también, pero creo, muy a mi pesar que volvió a quedar en evidencia frente Lecler, que con un coche en peor estado le paso por encima y sin el Safety Car y los cambios de neumáticos no gana ni de broma. Pero ahí está y eso es lo importante.
Así que ahora mismo estamos de llenos en el GP de Austria, con ganas de ver ese paquete afinado y con el nuevo alerón trasero.
Por partes, carreron de Alonso, de los mejores de está temporada y P5 más que merecida.
El Alpine ha mejorado mucho y el último paquete aún no está afinado, de hecho para el GP de Austria llevan un alerón trasero nuevo adaptado a la nueva aerodinámica. El coche sobre todo frena más tarde y mejor, también parece que le cuesta menos esfuerzo, por aerodinámica, coger mejores velocidades punta, pero en curva y sobre todo tracción a la salida de las misma seguimos lejos de Red Bull, Ferrari o Mercedes que creo que es el mejor en este sentido. A ver si con la llegada del nuevo ERS se mejora lo de la tracción y recarga de baterías y se puede disponer de más energía durante más tiempo en las vueltas y más vueltas seguidas, porque da la sensación de que somos los peores en ese sentido.
Gran alegría la que nos dio Carlos Sainz también, pero creo, muy a mi pesar que volvió a quedar en evidencia frente Lecler, que con un coche en peor estado le paso por encima y sin el Safety Car y los cambios de neumáticos no gana ni de broma. Pero ahí está y eso es lo importante.
Así que ahora mismo estamos de llenos en el GP de Austria, con ganas de ver ese paquete afinado y con el nuevo alerón trasero.