07-07-2022, 00:57
(06-07-2022, 19:57)EduxTM escribió: Por ahí se han visto imagenes del Mercedes y del Alpine, donde se ve a este último mucho más alto que el coche alemán, así que seguro que lo han tenido que subir en Silverstone. Una de dos, o los demás suben y pierden o Alpine baja y recupera, pero ahí debería haber tiempo que rascar (y no poco); a no ser que seas Mercedes y te dejen hacer cualquier cosa.
Por las declaraciones de Fernando, da la sensación como que el coche ha pegao una buena mejora, pero que lo están llevando poco optimizado todavía, así que sí que podríamos esperar una mejora importante en próximas carreras si ponen a punto lo que metieron en Silverstone. Además, viene otro alerón trasero para Austria, que se supone que va a ir en consonancia con los cambios para sacar más provecho todavía.
Siempre hay un peligro grande cuando metes una actualización tan grande de que algo no te funcione, no se correlacione con el túnel u otros efectos que ya vivimos en casa Ferrari, tiempo atrás. Pero aquí parece que sí les ha funcionado, lo que les ha faltado es tiempo para probarlo y para mejorar fallitos y puesta a punto.
Vamos a seguir confiando y ojalá ese ERS venga a paliar los problemas de tracción del Alpine a la salida de las curvas, porque en las cámaras subjetivas se ve cómo eso te hace perder velocidad cuando sales de la última curva y encaras una recta, por ejemplo. Ya lo ha dicho alguien, pero Fernando compensaba tirandose a las curvas como un animal, daba hasta miedo verlo.
Es muy probable que con el nuevo alerón mejoren bastante la tracción.
Y queda optimizar el setup, que apenas han tenido tiempo en seco.
Si de verdad a Ferrari y Redbull les obligan a modificar el fondo plano, nos ponemos muy cerca de los podiums.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.