22-08-2022, 09:44
A diferencia del comentario de sufufufu sobre que no estuvo presente en el contrato Alonso-Alpine comparto el espíritu de equipo del nuevo director de equipo de AM ante la llegada de Alonso.
Mike Krack sobre la temporada hasta ahora, fichar a Alonso y planificar para 2023
l director del equipo Aston Martin F1, Mike Krack, apenas puede contener su emoción.
Está a minutos de dirigirse al equipo en su informe del Gran Premio de Hungría, pero este no es un informe ordinario posterior a la carrera: Fernando Alonso acaba de fichar por el equipo.
No todos los días anuncias que un dos veces campeón mundial se unirá a tu equipo y probablemente no haya muchos mejores momentos para conversar con el hombre encargado de liderar el equipo más ambicioso de la parrilla de Fórmula Uno.
A los cinco meses de su cargo como director del equipo, nos reunimos con Mike para reflexionar sobre la temporada hasta el momento, el viaje en el que se encuentra el equipo y lo que nos espera mientras escalamos juntos.
-Entonces, Mike. Fernando…
Solo tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre te lo dará todo: empujar siempre al cien por cien, sacar siempre el máximo del coche y del equipo. Su destreza en las carreras es excepcional: una formidable combinación de confianza, instinto e inteligencia.
La firma de Fernando es una declaración clara de nuestra intención en Aston Martin F1. No estamos en la grilla para hacer los números. Estamos aquí para ganar.
Estamos en un viaje al frente de la parrilla y la decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje, tener un piloto de su calibre que crea en el proyecto Aston Martin F1, es un gran cumplido para nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo.
Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un Campeón del Mundo múltiple. Fernando será una fuerza impulsora mientras escalamos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar para trabajar con él.
La perspectiva de tener a Fernando y Lance en el auto el próximo año es muy emocionante.
-¿Qué es lo que más le agrada del equipo hasta ahora y qué ha aprendido que pueda aplicar en el futuro?
el trabajo en equipo El trabajo en equipo en Aston Martin F1 es sobresaliente. Todos se ayudan mutuamente, todos trabajan juntos y se esfuerzan al máximo para lograr nuestro objetivo: llegar al frente de la parrilla.
Es un entorno de trabajo increíblemente positivo y constructivo y ahora tenemos que canalizar este increíble espíritu de equipo para hacer un coche más rápido. Nuestro enfoque debe estar en el rendimiento, en mejorar el automóvil, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para tener éxito.
La confiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro automóvil ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos: podemos entregar un automóvil confiable bajo presión.
Pero el auto no fue lo suficientemente rápido cuando empezamos la temporada. Hemos estado tratando de ponernos al día, pero nuestros competidores tampoco se quedan quietos. Este ha sido nuestro mayor desafío en 2022.
La firma de Fernando es una declaración clara de nuestra intención en Aston Martin F1. No estamos en la grilla para hacer los números.
MIKE KRACK
Director del equipo
-El equipo ha aportado mejoras significativas al coche en la primera parte de la temporada. ¿Puede darnos una idea de la cantidad de trabajo y esfuerzo requerido para entregarlos?
Cada equipo está trayendo actualizaciones y no somos diferentes. Hicimos mejoras significativas en el automóvil durante la primera parte de la temporada, pero todo es relativo.
La gente asume que las actualizaciones no han funcionado porque no hemos escalado el orden competitivo, pero las actualizaciones han funcionado, pero no lo suficiente como para que nos pongamos al día.
Contradice la cantidad de trabajo que se ha realizado en la fábrica y en la pista para llevarlos al auto. La gente no necesariamente se da cuenta de la cantidad de esfuerzo que implica el diseño y la producción de estas piezas, y la gran intensidad del trabajo que estamos haciendo.
Nos han acusado injustamente de copiar esta temporada, y el nuevo alerón trasero que trajimos al Gran Premio de Hungría subrayó nuestra capacidad para innovar y adelantarnos a la oposición al proponer ideas que nuestros rivales no tienen.
Mucha gente piensa que es fácil simplemente diseñar un nuevo alerón, construirlo y ponerlo en el auto. Pero si miras el alerón, o cualquiera de las mejoras que incorporamos al auto, la forma en que están diseñadas, optimizadas y producidas, es una forma de arte.
Además, no puedes simplemente construir uno de ellos, tienes que construir tres o cuatro de la misma especificación para tener suficiente para autos y repuestos.
Trajimos un importante paquete de mejoras al Gran Premio de España: nuevos pontones, piso, cubierta del motor, modificaciones a la suspensión delantera, pero para entregar suficientes piezas a tiempo para que ambos autos pudieran funcionar con las últimas especificaciones...
Nunca he visto algo así. Fue un esfuerzo extraordinario de todos en el equipo.
-¿Cuándo cambiará el enfoque del equipo para desarrollar el automóvil 2023?
Aunque debemos continuar mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que aún trabajan en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23.
Nuestro enfoque ha estado en AMR23 desde hace un tiempo porque el automóvil debe funcionar desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores.
Si no le das a la gente esta libertad, se inhibe el progreso del individuo y del equipo.
MIKE KRACK
Director del equipo
-¿Cómo han enfrentado Sebastian Vettel y Lance Stroll los desafíos de esta temporada?
Lo han hecho muy bien. Felicitaciones a ellos porque hemos tenido algunos momentos muy difíciles en lo que va de temporada. El auto ha sido difícil de manejar, y hubiera sido fácil que Sebastian y Lance se frustraran, pero siempre se han mantenido positivos y muy profesionales.
Siempre han sido constructivos con sus comentarios, nunca han dicho nada malo sobre el equipo y están dispuestos a hacerse cargo de cualquier error que cometan al volante.
Todo vuelve al espíritu de nuestro equipo: estamos todos juntos en esto y superaremos los momentos difíciles juntos.
Estoy muy orgulloso de nuestros pilotos y eso incluye a Nico Hülkenberg y Jessica Hawkins, que han trabajado mucho con el equipo y en el simulador, ayudando a desarrollar el coche.
Y, por supuesto, Nico hizo un trabajo fantástico cuando condujo el auto en los dos primeros Grandes Premios debido a que Sebastian dio positivo por Covid-19.
-Dan Fallows (director técnico) y Eric Blandin (director técnico adjunto) son solo algunas de las muchas personas talentosas que se han unido al equipo este año. ¿Cómo se adaptan a la vida en Aston Martin F1?
Obviamente, Dan y Eric son dos nombres muy importantes, pero muchas personas talentosas se están uniendo al equipo en todos los niveles, desde graduados hasta contratados con experiencia.
Tenemos tantos graduados y personas en las primeras etapas de su carrera que son realmente muy talentosos. Su entusiasmo, su conocimiento de vanguardia de las universidades, su ambición; son la base del equipo y son fundamentales para lograr nuestros objetivos.
an y Eric son líderes, son responsables de guiar el talento que tenemos y crear el entorno adecuado para que nuestra gente alcance su potencial, tenga éxito y contribuya a impulsar al equipo hacia adelante.
Si podemos canalizar la brillantez que tenemos en este equipo, entonces el éxito es inevitable.
Lo que realmente ayuda es que Dan y Eric son excelentes personas con quienes trabajar. Entienden la importancia del trabajo en equipo.
Andrew Green, nuestro director técnico, ha demostrado un liderazgo y una visión excelentes para crear un entorno en el que personas del calibre de Dan y Eric tengan la libertad de dar rienda suelta a su pericia y experiencia, para hacer lo suyo y dejar su huella.
Si no le das a la gente esta libertad, se inhibe el progreso del individuo y del equipo.
-¿Cuál es el estado de la construcción de la nueva fábrica?
Building One, que albergará nuestro recurso de diseño, fabricación y marketing, estará terminado en el primer trimestre del próximo año. Mientras tanto, ya han comenzado las obras del Edificio Tres, que es donde se ubicará nuestro túnel de viento.
El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024. Tan pronto como nos mudemos al Edificio Uno, nuestra fábrica actual será derribada y reemplazada por el Edificio Dos, que albergará nuestro simulador, las comodidades del personal y el centro logístico.
Tener a todos en el equipo trabajando en el mismo campus cambiará las reglas del juego para la dinámica del equipo.
Las personas se sentirán mejor integradas: podrán tener conversaciones cara a cara más fácilmente y el espacio será mucho más abierto, lo que favorece la interacción y el diálogo. Se trata de permitir la colaboración y el trabajo en equipo.
-Aston Martin F1 ha estado a la vanguardia de impulsar una agenda más progresista en la Fórmula Uno. ¿Por qué es tan importante para el deporte asegurarse de que todos se sientan bienvenidos y qué puede hacer para que esto sea una realidad?
Es muy importante que todos se sientan bienvenidos. Se debe respetar el punto de vista de todos y todos deben poder compartir su pasión por el deporte.
Si un equipo de F1 está formado por personas de mente cerrada, es difícil encontrar rendimiento. Pero cuando un equipo está lleno de personas de mente abierta que dan la bienvenida a nuevas ideas (diferentes formas de pensar, diferentes enfoques), se vuelve mucho más fácil encontrar rendimiento. La diversidad de pensamiento es esencial para el éxito, y lo aceptamos plenamente como equipo.
Lo hemos demostrado a través de nuestro 'Todo adentro. Todos bienvenidos. Todo celebrado. campaña en el Gran Premio de Gran Bretaña; nuestro trabajo con Racing Pride en apoyo de la comunidad LGBTQ+; nuestro programa 'Make a Mark' que, junto con nuestro socio principal Cognizant, nos ve inspirar a la próxima generación de ingenieros y abrir la puerta a carreras en el automovilismo; y nuestros esfuerzos para crear conciencia sobre la subrepresentación femenina en la industria y cómo podemos superarla.
Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores.
MIKE KRACK
Director del equipo
Queremos llegar a un punto en el que la gente diga: 'Guau, quiero ser parte del viaje de Aston Martin F1'. Este es un equipo increíble y diverso de personas que comparten la misma pasión y valores que yo, y es un equipo en el que me siento bienvenido, donde me siento como en casa'.
Ya está empezando a suceder, cada vez hay más verde en las gradas, y cada vez se suman más grandes talentos al equipo.
En cuanto a lo que puede hacer la Fórmula Uno, creo que la respuesta está en la pregunta: el deporte necesita hacer más, en lugar de solo hablar de ello. Lo que haces es más importante que lo que dices, así es como ganas credibilidad.
-Parece que muchas piezas del rompecabezas que Aston Martin F1 necesita para tener éxito están ahí, solo necesitan unirse. ¿Te permites imaginar lo que el equipo puede lograr cuando todas las piezas están en su lugar? ¿Que ves?
En el futuro, veo a Aston Martin F1 como un equipo donde el éxito es la norma. Veo un equipo que no se sorprende de estar en el podio, que no se sorprende de ganar carreras. Necesitamos llegar a un punto en el que ofrezcamos constantemente excelentes resultados en la pista, pero también creamos en nuestra capacidad para hacerlo.
Estamos hablando de construir una cultura ganadora aquí, esto lleva tiempo, y, primero, tenemos que desarrollar un automóvil más rápido. Nuestro viaje acaba de comenzar y habrá desafíos, pero el espíritu de lucha de Aston Martin F1 es insuperable y nació de la pasión de nuestra gente.
Es un equipo del que estoy increíblemente orgulloso de ser parte y estoy muy emocionado por lo que depara el futuro.
Fuente
Mike Krack sobre la temporada hasta ahora, fichar a Alonso y planificar para 2023
l director del equipo Aston Martin F1, Mike Krack, apenas puede contener su emoción.
Está a minutos de dirigirse al equipo en su informe del Gran Premio de Hungría, pero este no es un informe ordinario posterior a la carrera: Fernando Alonso acaba de fichar por el equipo.
No todos los días anuncias que un dos veces campeón mundial se unirá a tu equipo y probablemente no haya muchos mejores momentos para conversar con el hombre encargado de liderar el equipo más ambicioso de la parrilla de Fórmula Uno.
A los cinco meses de su cargo como director del equipo, nos reunimos con Mike para reflexionar sobre la temporada hasta el momento, el viaje en el que se encuentra el equipo y lo que nos espera mientras escalamos juntos.
-Entonces, Mike. Fernando…
Solo tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre te lo dará todo: empujar siempre al cien por cien, sacar siempre el máximo del coche y del equipo. Su destreza en las carreras es excepcional: una formidable combinación de confianza, instinto e inteligencia.
La firma de Fernando es una declaración clara de nuestra intención en Aston Martin F1. No estamos en la grilla para hacer los números. Estamos aquí para ganar.
Estamos en un viaje al frente de la parrilla y la decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje, tener un piloto de su calibre que crea en el proyecto Aston Martin F1, es un gran cumplido para nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo.
Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un Campeón del Mundo múltiple. Fernando será una fuerza impulsora mientras escalamos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar para trabajar con él.
La perspectiva de tener a Fernando y Lance en el auto el próximo año es muy emocionante.
-¿Qué es lo que más le agrada del equipo hasta ahora y qué ha aprendido que pueda aplicar en el futuro?
el trabajo en equipo El trabajo en equipo en Aston Martin F1 es sobresaliente. Todos se ayudan mutuamente, todos trabajan juntos y se esfuerzan al máximo para lograr nuestro objetivo: llegar al frente de la parrilla.
Es un entorno de trabajo increíblemente positivo y constructivo y ahora tenemos que canalizar este increíble espíritu de equipo para hacer un coche más rápido. Nuestro enfoque debe estar en el rendimiento, en mejorar el automóvil, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para tener éxito.
La confiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro automóvil ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos: podemos entregar un automóvil confiable bajo presión.
Pero el auto no fue lo suficientemente rápido cuando empezamos la temporada. Hemos estado tratando de ponernos al día, pero nuestros competidores tampoco se quedan quietos. Este ha sido nuestro mayor desafío en 2022.
La firma de Fernando es una declaración clara de nuestra intención en Aston Martin F1. No estamos en la grilla para hacer los números.
MIKE KRACK
Director del equipo
-El equipo ha aportado mejoras significativas al coche en la primera parte de la temporada. ¿Puede darnos una idea de la cantidad de trabajo y esfuerzo requerido para entregarlos?
Cada equipo está trayendo actualizaciones y no somos diferentes. Hicimos mejoras significativas en el automóvil durante la primera parte de la temporada, pero todo es relativo.
La gente asume que las actualizaciones no han funcionado porque no hemos escalado el orden competitivo, pero las actualizaciones han funcionado, pero no lo suficiente como para que nos pongamos al día.
Contradice la cantidad de trabajo que se ha realizado en la fábrica y en la pista para llevarlos al auto. La gente no necesariamente se da cuenta de la cantidad de esfuerzo que implica el diseño y la producción de estas piezas, y la gran intensidad del trabajo que estamos haciendo.
Nos han acusado injustamente de copiar esta temporada, y el nuevo alerón trasero que trajimos al Gran Premio de Hungría subrayó nuestra capacidad para innovar y adelantarnos a la oposición al proponer ideas que nuestros rivales no tienen.
Mucha gente piensa que es fácil simplemente diseñar un nuevo alerón, construirlo y ponerlo en el auto. Pero si miras el alerón, o cualquiera de las mejoras que incorporamos al auto, la forma en que están diseñadas, optimizadas y producidas, es una forma de arte.
Además, no puedes simplemente construir uno de ellos, tienes que construir tres o cuatro de la misma especificación para tener suficiente para autos y repuestos.
Trajimos un importante paquete de mejoras al Gran Premio de España: nuevos pontones, piso, cubierta del motor, modificaciones a la suspensión delantera, pero para entregar suficientes piezas a tiempo para que ambos autos pudieran funcionar con las últimas especificaciones...
Nunca he visto algo así. Fue un esfuerzo extraordinario de todos en el equipo.
-¿Cuándo cambiará el enfoque del equipo para desarrollar el automóvil 2023?
Aunque debemos continuar mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que aún trabajan en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23.
Nuestro enfoque ha estado en AMR23 desde hace un tiempo porque el automóvil debe funcionar desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores.
Si no le das a la gente esta libertad, se inhibe el progreso del individuo y del equipo.
MIKE KRACK
Director del equipo
-¿Cómo han enfrentado Sebastian Vettel y Lance Stroll los desafíos de esta temporada?
Lo han hecho muy bien. Felicitaciones a ellos porque hemos tenido algunos momentos muy difíciles en lo que va de temporada. El auto ha sido difícil de manejar, y hubiera sido fácil que Sebastian y Lance se frustraran, pero siempre se han mantenido positivos y muy profesionales.
Siempre han sido constructivos con sus comentarios, nunca han dicho nada malo sobre el equipo y están dispuestos a hacerse cargo de cualquier error que cometan al volante.
Todo vuelve al espíritu de nuestro equipo: estamos todos juntos en esto y superaremos los momentos difíciles juntos.
Estoy muy orgulloso de nuestros pilotos y eso incluye a Nico Hülkenberg y Jessica Hawkins, que han trabajado mucho con el equipo y en el simulador, ayudando a desarrollar el coche.
Y, por supuesto, Nico hizo un trabajo fantástico cuando condujo el auto en los dos primeros Grandes Premios debido a que Sebastian dio positivo por Covid-19.
-Dan Fallows (director técnico) y Eric Blandin (director técnico adjunto) son solo algunas de las muchas personas talentosas que se han unido al equipo este año. ¿Cómo se adaptan a la vida en Aston Martin F1?
Obviamente, Dan y Eric son dos nombres muy importantes, pero muchas personas talentosas se están uniendo al equipo en todos los niveles, desde graduados hasta contratados con experiencia.
Tenemos tantos graduados y personas en las primeras etapas de su carrera que son realmente muy talentosos. Su entusiasmo, su conocimiento de vanguardia de las universidades, su ambición; son la base del equipo y son fundamentales para lograr nuestros objetivos.
an y Eric son líderes, son responsables de guiar el talento que tenemos y crear el entorno adecuado para que nuestra gente alcance su potencial, tenga éxito y contribuya a impulsar al equipo hacia adelante.
Si podemos canalizar la brillantez que tenemos en este equipo, entonces el éxito es inevitable.
Lo que realmente ayuda es que Dan y Eric son excelentes personas con quienes trabajar. Entienden la importancia del trabajo en equipo.
Andrew Green, nuestro director técnico, ha demostrado un liderazgo y una visión excelentes para crear un entorno en el que personas del calibre de Dan y Eric tengan la libertad de dar rienda suelta a su pericia y experiencia, para hacer lo suyo y dejar su huella.
Si no le das a la gente esta libertad, se inhibe el progreso del individuo y del equipo.
-¿Cuál es el estado de la construcción de la nueva fábrica?
Building One, que albergará nuestro recurso de diseño, fabricación y marketing, estará terminado en el primer trimestre del próximo año. Mientras tanto, ya han comenzado las obras del Edificio Tres, que es donde se ubicará nuestro túnel de viento.
El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024. Tan pronto como nos mudemos al Edificio Uno, nuestra fábrica actual será derribada y reemplazada por el Edificio Dos, que albergará nuestro simulador, las comodidades del personal y el centro logístico.
Tener a todos en el equipo trabajando en el mismo campus cambiará las reglas del juego para la dinámica del equipo.
Las personas se sentirán mejor integradas: podrán tener conversaciones cara a cara más fácilmente y el espacio será mucho más abierto, lo que favorece la interacción y el diálogo. Se trata de permitir la colaboración y el trabajo en equipo.
-Aston Martin F1 ha estado a la vanguardia de impulsar una agenda más progresista en la Fórmula Uno. ¿Por qué es tan importante para el deporte asegurarse de que todos se sientan bienvenidos y qué puede hacer para que esto sea una realidad?
Es muy importante que todos se sientan bienvenidos. Se debe respetar el punto de vista de todos y todos deben poder compartir su pasión por el deporte.
Si un equipo de F1 está formado por personas de mente cerrada, es difícil encontrar rendimiento. Pero cuando un equipo está lleno de personas de mente abierta que dan la bienvenida a nuevas ideas (diferentes formas de pensar, diferentes enfoques), se vuelve mucho más fácil encontrar rendimiento. La diversidad de pensamiento es esencial para el éxito, y lo aceptamos plenamente como equipo.
Lo hemos demostrado a través de nuestro 'Todo adentro. Todos bienvenidos. Todo celebrado. campaña en el Gran Premio de Gran Bretaña; nuestro trabajo con Racing Pride en apoyo de la comunidad LGBTQ+; nuestro programa 'Make a Mark' que, junto con nuestro socio principal Cognizant, nos ve inspirar a la próxima generación de ingenieros y abrir la puerta a carreras en el automovilismo; y nuestros esfuerzos para crear conciencia sobre la subrepresentación femenina en la industria y cómo podemos superarla.
Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores.
MIKE KRACK
Director del equipo
Queremos llegar a un punto en el que la gente diga: 'Guau, quiero ser parte del viaje de Aston Martin F1'. Este es un equipo increíble y diverso de personas que comparten la misma pasión y valores que yo, y es un equipo en el que me siento bienvenido, donde me siento como en casa'.
Ya está empezando a suceder, cada vez hay más verde en las gradas, y cada vez se suman más grandes talentos al equipo.
En cuanto a lo que puede hacer la Fórmula Uno, creo que la respuesta está en la pregunta: el deporte necesita hacer más, en lugar de solo hablar de ello. Lo que haces es más importante que lo que dices, así es como ganas credibilidad.
-Parece que muchas piezas del rompecabezas que Aston Martin F1 necesita para tener éxito están ahí, solo necesitan unirse. ¿Te permites imaginar lo que el equipo puede lograr cuando todas las piezas están en su lugar? ¿Que ves?
En el futuro, veo a Aston Martin F1 como un equipo donde el éxito es la norma. Veo un equipo que no se sorprende de estar en el podio, que no se sorprende de ganar carreras. Necesitamos llegar a un punto en el que ofrezcamos constantemente excelentes resultados en la pista, pero también creamos en nuestra capacidad para hacerlo.
Estamos hablando de construir una cultura ganadora aquí, esto lleva tiempo, y, primero, tenemos que desarrollar un automóvil más rápido. Nuestro viaje acaba de comenzar y habrá desafíos, pero el espíritu de lucha de Aston Martin F1 es insuperable y nació de la pasión de nuestra gente.
Es un equipo del que estoy increíblemente orgulloso de ser parte y estoy muy emocionado por lo que depara el futuro.
Fuente