22-08-2022, 19:41
(22-08-2022, 17:36)Madriles escribió:(22-08-2022, 17:24)ethernet escribió:(21-08-2022, 13:58)Madriles escribió: Sin embargo, sabiendo que ser en 2023 el 4º o 5º equipo ya sería un logro inmenso, cabe esperar quizá más para 2024 y 2025. Muy difícil, pero no imposible del todo. Esta vez, por dinero y por creérselo, que no quede. En eso se diferencia, en principio, AM, además de la vergonzosa actitud de Alpine.
Francamente creo que Aston Martin va a terminar esta temporada ahí, como 4°-5° equipo. En rendimiento quiero decir, por puntos lo dudo mucho.
En las últimas 2 carreras ha sido el 6° equipo y su ritmo de mejora es superior al de Mclaren y Alpine.
Y si consideramos a Fernando de tres a cinco decimas más rápido que Stroll en ritmo de carrera, Fernando en un Aston Martin sería P7 los domingos.
Lo que es penoso de AM es clasificación. Ritmo de carrera no, y así ha sido, sobre todo, en las últimas carreras, siempre escalando puestos y quedando cerca, o llegando, a los puntos. El rendimiento a una vuelta es extremadamente bajo, y no veo cómo pueden evolucionar ahí más que los demás hasta fin de temporada.
Si ocurre lo que dices de ser 4º ó 5º por rendimiento, prometedor 2023, desde luego.
Si, pero para mi, después de ver telemetrias de AM, es un coche por entender.... Llevan menos carreras con él que los demás, porque el coche de Barcelona era un coche nuevo.
Entra muy, muy bien en curva, por eso en las salidas adelantan tanto, pero tracciona mal, es muy sobrevirador. En cuanto a carga aero están por detrás claramente de Alpine y se ve que necesitan que el coche sobrevire menos ( tiene logica por tanto ese invento de RW).
Eso es malo a una vuelta y sobre todo para Vettel, que cuando desaparecieron los difusores soplados las pasó puthas.
Pero le das al nano un hierro sobrevirador y va medio segundo más rápido que cualquiera.
Fernando estaria saliendo entre 9° y 11° regularmente y luego llegando P7 en carrera con ese coche.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.