05-03-2023, 11:41
(05-03-2023, 10:07)oviguan escribió:(05-03-2023, 02:20)ELGAST escribió:(04-03-2023, 23:44)ethernet escribió:Se ha visto en el directo, ha salido mal de la última curva, muy pasado. Es posible que haya perdido un par de décimas allí.(04-03-2023, 21:31)oviguan escribió: A mi me sigue chirriando algo.Es sólo un dato, una Q3.
Tiempos de libres y clasificación:
O Fernando iba con 20 kg menos en libres 2...lo que me extraña muchísimo o algo raro hay en el motor y no estoy conspiranoico, no lo digo por eso, es que no me encaja.
El año pasado todos mejoraron entre 1.2 y 1.5 seg. incluido AM (no en q3, claro). Y este año ¿solo 6 décimas?, el resto igual que el año pasado, mas o menos.
Las mejoras vienen por:
- menos combustible
- mas al limite el piloto
- mejora de pista por goma
- mejor setup
- modo motor
Y los tres del medio están descartados. 6 décimas son 20 kg +/-
Hay que apuntarlo por si se repite.
Pero en la telemetrías que puso Enrike se ve que a mitad de vuelta Fernando va igualado a Verstappen y Leclerc, y a partir de ahí pierde mucho.
Creo que ha hecho un final de vuelta malo.
Creo que ha metido mucha caña al principio y deteriorado los neumáticos y cometido pequeños errores en las 3 últimas curvas.
De hecho, de la última curva al final pierde 2 décimas.
Hay que recordar que el coche es nuevo para él, nunca había hecho una vuelta a saco, y sobre todo, la dirección asistida como dijo Pedro, no está aún a su gusto.
Esperemos otras Q3, pero creo que estará más cerca.
Pero apuntamos lo que señalas y hay que estar pendientes.
Si, es cierto que en la ultima curva pierde bastante 0.15-0.2. Pero también parece que hay falta de chicha respecto a Leclerc y Verstapen. A ver hoy...salida fundamental.
En cualquier caso, corrimos con Mercedes y despues de Leclerc que hizo un intento. Luego no teníamos menos goma que estos.
Y tampoco hablo de la diferencia con los demás si no de la diferencia consigo mismo. Hablo de las mejoras entre Libres y Q2/Q3 de cada piloto, este año y el año pasado, Esas diferencias siempre rondan entre 1.2 y 1.4 seg.
Quizá fue mas descargado por probar mas el límite al ser coche nuevo, ver mejor donde están, en fin, ni idea.
La telemetría está bien para ver cómo lo haces y tambien cómo lo hacen los demás y así ver que puedes hacer para mejorar. Hay cosas mas impersonales que te dicen, como que parece que honda y Ferrari tienen unos caballos mas.
Pero es distinto a lo que digo y que puede no ser relevante, que es la diferencia de libres a clasificación. Repito, puede no ser importante.
He comparado la vuelta de Fernando con la de Stroll y en la telemetría se ve que Fernando tiene una pendiente casi constante en su delta favorable con el tiempo de Stroll. Pero hay dos puntos en que Fernando falla claramente con relación a Stroll:
Curvas 9-10 (primera Horquilla del S2): Ahí Fernando le lleva a Stroll. LLega a esa horquilla con 0,220 seg de ventaja y se va con 0,345 seg por detrás de Stroll. Pierde más de medio segundo ahí.
Curvas !4-15(útima curva antes de la meta): Ahí fernando pierde 0,141 segundos con relación a Stroll.
Creo que Fernando ha cometido 2 errores en esa vuelta y eso desvirtúa el análisis.
Pero como todo no es blanco ni negro, que haya cometido dos fallos, no implica que haya ido más descargado o que los motores Honda y Mercedes tengan un plus en clasificación.
Hay que ver en las próximas Q3 si se repite el patrón que señalas, porque dudo que alguien como Fernando, en cuanto tenga más conocimiento del coche y la dirección asistida a su gusto, vaya a dejarse nunca más medio segundo en una curva con relación a Stroll.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.