06-03-2023, 16:20
Pongo un articulo completo hablando del tu,él de RedBull ,,
Red Bull invertirá en un túnel de viento nuevo. Fue uno de los últimos proyectos que aprobó el fundador de la marca, Dietrich Mateschitz, antes de fallecer la semana pasada.
Red Bull usa el antiguo túnel de viento de Arrows desde que compró el equipo Jaguar en 2004. El tamaño y lo antiguas que son estas instalaciones hace que tengan sus limitaciones, sobre todo en el control de temperatura. Ya este año hacer un túnel de viento nuevo estaba en los planes del equipo, mucho antes de que llegara la penalización por no respetar el techo presupuestario.
Hay que recordar que la FIA acaba de castigar a Red Bull con una reducción del 10% en los test aerodinámicos por superar el techo presupuestario. Se trata de un proyecto que puede llevar hasta dos años completar, así que no llegará hasta que el castigo haya terminado.
Horner cree que el castigo les afectará, sobre todo por lo ineficiente que es su túnel de viento actual. Además del problema de regular la temperatura, al equipo le lleva su tiempo alcanzar la máxima velocidad de viento necesaria para hacer mediciones más fiables y claro, este tiempo es tiempo que pierden de probar.
Horner ha confirmado que el túnel de viento se hará, ya que fue uno de los últimos planes que Dietrich Mateschitz, el fundador de la marca, firmó antes de fallecer.
https://soymotor.com/noticias/mateschitz...ir-9101085
Comment
Con túnel de viento antiguo o moderno, siguen siendo los mejores.
Red Bull invertirá en un túnel de viento nuevo. Fue uno de los últimos proyectos que aprobó el fundador de la marca, Dietrich Mateschitz, antes de fallecer la semana pasada.
Red Bull usa el antiguo túnel de viento de Arrows desde que compró el equipo Jaguar en 2004. El tamaño y lo antiguas que son estas instalaciones hace que tengan sus limitaciones, sobre todo en el control de temperatura. Ya este año hacer un túnel de viento nuevo estaba en los planes del equipo, mucho antes de que llegara la penalización por no respetar el techo presupuestario.
Hay que recordar que la FIA acaba de castigar a Red Bull con una reducción del 10% en los test aerodinámicos por superar el techo presupuestario. Se trata de un proyecto que puede llevar hasta dos años completar, así que no llegará hasta que el castigo haya terminado.
Horner cree que el castigo les afectará, sobre todo por lo ineficiente que es su túnel de viento actual. Además del problema de regular la temperatura, al equipo le lleva su tiempo alcanzar la máxima velocidad de viento necesaria para hacer mediciones más fiables y claro, este tiempo es tiempo que pierden de probar.
Horner ha confirmado que el túnel de viento se hará, ya que fue uno de los últimos planes que Dietrich Mateschitz, el fundador de la marca, firmó antes de fallecer.
https://soymotor.com/noticias/mateschitz...ir-9101085
Comment
Con túnel de viento antiguo o moderno, siguen siendo los mejores.
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey