07-03-2023, 19:43
(07-03-2023, 17:15)taik escribió:(07-03-2023, 14:13)oviguan escribió:(06-03-2023, 23:33)taik escribió:(05-03-2023, 16:24)ethernet escribió:(05-03-2023, 16:03)taik escribió: Donde perdemos tiempo(con el Ferrari) es en la fase final de aceleracion. En curva les metemos tiempos.
Que si, pero que Stroll le metió a Fernando más de 5 décimas en la frenada y salida de la 9-10.
Ese era el punto fuerte del Aston Martin y Fernando tuvo un fallo ahí. Creo que sabía que de hacerlo bien les metía ahí tres décimas a RB , Ferrari y Mercedes
En la última curva igual. Pierde 2 décimas.
Revisando el onboard, el momento es en el 00:55, cuando mete la marcha 7, justo la curva antes del DRS. Es ahi es donde la curva de aceleracion hace el extranyo. Yo no veo error ni que pierda con Bottas. La distancia visual se mantiene. Pinta a fallo del muestreo de datos, del gps o lo que sea, no veo que pierda 0.5 ahi. Segun la grafica Bottas tiene GAP negativo, vamos, que iria por delante de Alonso.
https://www.youtube.com/watch?v=lfhObYsHU40&t=1s
No es en aceleración. Es en el inicio de frenada. Y en esa curva de telemetría sale tambien, no creo que sea error, ni de Alonso ni de datos. Hablo de lo que yo decía en otro post. No se si eso tiene algo que ver con la pérdida de tiempo o es al margen de un hipotético error de Alonso, pero es algo que se replica.
Si, llevas razon en que se replica pero fijate en los onboard que (segun la 'telemetria') Russel iria por delante y se ve que es al reves por mucho. Justo en la zona en discordia. Los datos ahi no estan bien. El delta no forma parte de los datos de la F1, se calcula, y usar el mismo metodo generico para el que entra en curva pasado y que luego tiene que recoger cable que con el que hace la curva perfecta... pues puede darte un delta como este, irreal.
(al final este post no es mas que un intento de buscarle decimas a Alonso, forma parte del optimismo de algunos en los que me incluyo , unos la encuentan ahi, otros en recta, pero las hay)
He estado comparando las vueltas de Q3 de Alonso y Stroll con la de Verstappen, y he tomado puntos de referencia bastante separados de la entrada y de la salida de las curvas 9 y 10 para eliminar lo que comentas de que los datos puedan indicar una ventaja o desventaja en la delta por diferentes estilos (frenar tarde más fuerte y salir peor, frenar menos pero antes y salir más rápido) y lo que se ve es que con los mismos puntos de referencia de bastante antes y bastante después, Fernando pierde con Verstappen en ese espacio 29 centésimas, mientras que Stroll le recupera a Verstappen 89 centésimas.
Fernando no le sacó todo el partido a esa zona, pero no creo que se le pueda llamar error. Pero entre eso y la última curva ya irían 3 décimas.
Por otra parte, de tanto mirar esas telemetrías, me he dado cuenta de que tanto en frenada como en tracción están bastante tiempo en 3ª, que es en la que Fernando decía que notaba wheelspin. A lo mejor es más eso que un fallo realmente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.