09-03-2023, 18:19
(09-03-2023, 15:18)EduxTM escribió: Cuando Aston le ponga las manos encima a RedBull a ver qué van a decir; si con la ventaja que tienen ahora mismo ya están abriendo la boca...Creo que no será este año cuando desafiemos seriamente a RB, aunque viendo el coche y el estado de forma de Fernando no lo descarto en absoluto, en algún momento de la temporada.
Ayer me estaba viendo un video de SoyMotor que le preguntaban a Raúl Molina Recio que si el Aston tenía algún elemento visible que explique el rendimiento y el tío, con cara de pánfilo, diciendo que no. No me leí ningún análisis suyo, pero capaz que dijo que el Mercedes daba miedo.
Esta gente no se entera macho, a ver cuantas veces hay que decir que las cosas que se ven no son las más importantes. Pedro de La Rosa dijo que le preguntó, no sé si a Blandin, que en qué había que fijarse para detectar si un coche era bueno o no y éste le dijo: En los pontones no xD Hay que fijarse en los detalles.
Y a parte, RedBull ya lleva demostrándonos esto muchos años, que el coche es un conjunto, las piezas individuales no hacen que vayas 1 segundo más rápido; por eso me extraña que Mercedes salga diciendo eso de: Pooooh de la suspensión trasera no va a ser eh! Me suena muy cateto viniendo de un equipo como ese.
Hablando de Mercedes, ya pueden ponerse a copiar lo que quieran (lo que hacen todos los equipos, por cierto); que igual de aquí a 2030 han terminado de jugar al gato y al ratón. Los veo en la misma mala posición que cuando estábamos en Ferrari, siempre a remolque de otros. Y con el límite presupuestario, mal lo veo, si no aciertas, ya te despides seguro hasta el año que viene.
Me da una tranquilidad tremenda que tengamos a Fallows en el equipo, porque este tío va a asegurar que todos los años haya un coche que no va a ser como el del resto. Lo mismo ahora se parece al RedBull en muchas cosas, teniendo en cuenta que él es uno de los ideólogos; pero de aquí en adelante a ver por donde sale.
Sea cuando sea, tened por seguro que RB protestara y protestara, y denunciará, y pedirá y exigirá. Todo para que a AM se le quite lo que sea que le da ese rendimiento.
De momento si os fijáis la quejas son un tanto infantiles, dicen que el AM es una copia del RB, como si copiar estuviera prohibido, si es que ese es el caso. Que por lógica pura no lo será, serán evoluciones o desarrollos propios de, como mucho, conceptos que en su día hicieran Fallows y Blandin en sus anteriores equipos.
Y si lanzan esas quejas pueriles es porque hoy por hoy no tienen la más remota idea de si hay "algo" concreto que les pueda dar ventaja.
Y en ese sentido no coincido con que una única pieza de un coche no pueda hacerte dar un salto de rendimiento. Recuerdo que esto se mide en décimas, y algo que te dé medio segundo puede ser diferencial.
Lo hemos visto en el pasado, recordar si no el mass damper, el difusor soplado, el doble difusor, el F duct, el morro blandiblu, los agujeros en el fondo plano, lo que sea que llevase el RB para hacer control de tracción (léase GP de Canada 2013?), y un largo etcétera.
Solo espero que si AM tiene algo especial, tarden mucho en encontrarlo.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤