14-10-2010, 18:10
Me ha gustado el post de Arco...
Pero, como decis... estando la FIA por el medio... nunca hay agua clara... ya lo hacen expresamente para que haya "sorpresas"...
El caso esta en que si eso del muelle es verdad, es ilegal de todas todas... segun la noticia ya lo han quitado, de ahi la bajada de rendimiento en Japon... con ventaja, pero no tanta...
Y el muelle es ilegal porque, al menos a mi juicio, es un elemento aerodinamico movil (como el mass dumper de Renault en 2006) y eso es ilegal... tipificado en el reglamento...
Y la explicacion de porque al quitar el invento se puede bajar la ventaja que tenia en un 1 segundo es facil...
No se trata de una modificacion en el aleron delantero (un endplate con forma diferente, etc..) que te da alguna decima... se trata de que el aleron esta diseñado para que funcione con todo el coche hasta el difusor, y que baje mas o menos es directamente proporcional y afecta a todo el coche... por lo tanto si se le quita ese muelle, el efecto es mucho menor y el tiempo por vuelta, al reducir la velocidad del paso por curva por una menor sustentacion, aumenta lo que hemos visto...
Pero, como decis... estando la FIA por el medio... nunca hay agua clara... ya lo hacen expresamente para que haya "sorpresas"...
El caso esta en que si eso del muelle es verdad, es ilegal de todas todas... segun la noticia ya lo han quitado, de ahi la bajada de rendimiento en Japon... con ventaja, pero no tanta...
Y el muelle es ilegal porque, al menos a mi juicio, es un elemento aerodinamico movil (como el mass dumper de Renault en 2006) y eso es ilegal... tipificado en el reglamento...
Y la explicacion de porque al quitar el invento se puede bajar la ventaja que tenia en un 1 segundo es facil...
No se trata de una modificacion en el aleron delantero (un endplate con forma diferente, etc..) que te da alguna decima... se trata de que el aleron esta diseñado para que funcione con todo el coche hasta el difusor, y que baje mas o menos es directamente proporcional y afecta a todo el coche... por lo tanto si se le quita ese muelle, el efecto es mucho menor y el tiempo por vuelta, al reducir la velocidad del paso por curva por una menor sustentacion, aumenta lo que hemos visto...